Las mejoras que van a llegar a tu móvil Samsung con la actualización Android de junio

La actualización Android del mes de junio ya va de camino a los móviles Samsung: esto es todo lo que mejora.

Las mejoras que van a llegar a tu móvil Samsung con la actualización Android de junio

Samsung fue la primera marca en comenzar a liberar la actualización Android de junio de 2022 entre los móviles de su catálogo. A día ade hoy, varios de sus modelos ya se han actualizado con la última versión del parche de seguridad del sistema.

Pero hasta ahora, la compañía no había desvelado cuáles eran las mejoras y los cambios que llegaban junto con esta actualización. Por suerte, la lista de cambios oficial ya es pública, y cualquier poseedor de uno de los modelos compatibles con la nueva versión puede consultarla para saber qué novedades va a llegar a su móvil.

Pantalla del Samsung Galaxy A53 5G

El Samsung Galaxy A53 debería ser de los primeros en recibir la actualización de junio / Imagen: Christian Collado

Esto es todo lo que mejora con la actualización de junio para móviles Samsung

Tal y como ha especificado la compañía, la actualización Android de junio contiene los parches de Google y Samsung a las vulnerabilidades y los problemas de funcionamiento descubiertos a lo largo del pasado mes.

En total, se han solucionado 65 brechas de seguridad y privacidad, de las cuales 5 fueron categorizadas como "críticas" y 14 de "alta gravedad". 48 de las soluciones fueron provistas por Google, y el resto fueron implementadas por la propia Samsung.

Entre los fallos, se descubrió que algunos permitían ejecutar código de manera remota en los dispositivos afectados, así como obtener acceso total al dispositivo.

6 novedades que van a llegar a tu Android muy pronto

Además de los fallos de seguridad, también se han solucionado problemas de funcionamiento presentes en los dispositivos Samsung Galaxy, relacionados con el Bluetooth, la conexión Wi-Fi o el sistema de Samsung Account.

Poco a poco, la actualización debería ir llegando a todos los dispositivos compatibles con los nuevos parches de seguridad, comenzando por los modelos de gama alta y gama media más recientes.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti