Ni OLED ni QLED: Samsung reinventa por completo la tecnología de televisores con su nuevo y espectacular Micro RGB

Los televisores de gran tamaño contarán con una nueva tecnología de color ultra preciso patentada por Samsung

Ni OLED ni QLED: Samsung reinventa por completo la tecnología de televisores con su nuevo y espectacular Micro RGB
Los nuevos paneles Micro RGB dotarán a las pantallas de gran tamaño de una precisión de color nunca antes vista
Publicado en Samsung

El mundo de los televisores y su tecnología está avanzando a pasos agigantados en los últimos años, y Samsung es siempre una de las principales marcas que ocasiona dicho progreso. Así lo han mostrado una vez más, anunciando la tecnología Micro RGB, un nuevo tipo de panel de altas prestaciones que marca nuevas cotas de calidad en precisión de color y visualización de imagen dentro de los televisores más prémium del mercado, incluso en pantallas de 115 pulgadas.

Micro RGB, la nueva apuesta de Samsung

La tecnología Micro RGB presentada por Samsung destaca, entre otros puntos, por contar con LEDs de menos de 100 micrómetros, permitiendo así focalizar de manera más precisa la disposición de colores en una imagen en pantallas de gran tamaño. Esta tecnología ya ha sido patentada oficialmente por Samsung y permite que la disposición de colores rojos, verdes y azules sobre la que se sustentan la inmensa mayoría de pantallas actuales, tengan un control de iluminación independiente para cada LED, sin necesidad del uso de retroiluminación convencional.

Samsung TV Micro RGB

El nuevo panel Micro RGB está pensado para pantallas prémium de gran tamaño

Taeyong Son, vicepresidente ejecutivo y director de I+D dentro del Visual Display de Samsung Electronics, destaca esta nueva tecnología en el panorama de televisores actual del siguiente modo: “El Micro RGB logra una precisión sin precedentes en el control de los LED RGB de tamaño micrométrico, elevando el listón de la precisión del color y el contraste en las pantallas de consumo. (...) Con este lanzamiento, estamos estableciendo el estándar en el mercado de televisores de gran tamaño y gama alta, y reforzando nuestro compromiso con la innovación en pantallas de última generación".

Inteligencia Artificial para mejorar imagen y sonido

Siguiendo la estela de los avances en software de hoy en día, este nuevo televisor Micro RGB también contará con procesadores basados en Inteligencia Artificial para realizar mejoras tanto en la imagen como el sonido. Puede analizar a tiempo real cada fotograma y es capaz de procesarla para ofrecer la imagen más realista posible, además de crear una experiencia de sonido más envolvente de manera nativa. Además, también contará con Bixby como asistente de voz, impulsado por IA generativa para dar un servicio más preciso.

La pantalla también contará con tecnología Glare Free, que reduce al máximo la cantidad de reflejos, incluso en espacios de gran iluminación. Todo ello, junto a su diseño minimalista y elegante, hace que esta pantalla sea ideal para todo tipo de interiores en los que haya espacio para una pantalla de grandes dimensiones. Del mismo modo, Samsung Knox también protegerá este televisor a nivel de ciberseguridad, y su sistema operativo Tizen contará con mejoras del sofware, asistencia y actualizaciones durante 7 años.

Cuándo llegará esta pantalla al mercado

Si bien este panel ya ha sido lanzado en Corea del Sur, en cuestión de tiempo llegará también al mercado global, priorizando mercados como el de los Estados Unidos. Sin embargo, la espera no será larga para España, ya que Samsung planea que este panel sea lanzado a nuestro mercado en los últimos meses de este 2025. Por tanto, si planeas hacerte con un televisor de altos vuelos a corto plazo, no dudes en mantener este televisor ultra prémium en tu radar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!