One UI 5.0 mejorará un importante aspecto de los móviles Samsung

Samsung tiene previsto lanzar One UI 5 basado en Android 13 a finales de este año, con un programa beta que llegará a los primeros móviles unos meses antes.

One UI 5.0 mejorará un importante aspecto de los móviles Samsung

Después de One UI 4, toca el turno de One UI 5, y todo apunta a que Samsung ya se encuentra en una fase avanzada del desarrollo de la próxima gran actualización de su capa basada en Android.

La gente de SamMobile ha desvelado que Samsung se encuentra trabajando ya en el programa beta de One UI 5.0 basado en Android 13, y que su lanzamiento está previsto para finales de año.

Y, aunque no han trascendido las nuevas funciones que se incluirán en dicha capa de personalización, sí que se ha confirmado uno de los aspectos en los que Samsung estaría poniendo más énfasis a la hora de desarrollar su nuevo software.

Samsung Galaxy A33 y A53

Samsung Galaxy A33 y Galaxy A53, dos de los últimos móviles Samsung con One UI 4.1

Samsung se centra en mejorar las animaciones del sistema con One UI 5

Por lo que se ha podido saber, durante el proceso de desarrollo de One UI 5, Samsung estaría centrando buena parte de sus esfuerzos y recursos en mejorar la interfaz del sistema operativo, a base de desarrollar un motor de animaciones mejorado.

La fuente asegura que, al mejorar las animaciones, se aumentará la velocidad de los movimientos, y se optimizarán las animaciones para lograr que Se sientan más suaves y rápidas.

Con Android 12 ya se introdujo un nuevo motor de animaciones en Android, dirigido a mejorar la experiencia de usuario a través de movimientos más suaves y naturales. Ahora, Samsung parece tener intención de ir un paso más allá con su propio sistema de movimientos.

Los móviles de Samsung que recibirán la actualización a Android 13

Muy probablemente, Samsung aprovechará su conferencia anual para desarrolladores SDC 2022 para anunciar al mundo One UI 5 y todas sus novedades. El evento debería celebrarse en algún punto del próximo mes de octubre, de modo que aún nos quedan meses de espera hasta conocer las novedades de la próxima gran actualización de Android para móviles Samsung.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti