Samsung Display presenta su nueva marca MONT FLEX con las pantallas plegables del futuro

Quizás sea esta la tecnología que monten los futuros iPhone plegables, aunque por ahora lo que sabemos es que las primeras pantallas plegables "sin arruga" de Samsung llegarán con la nueva marca MONT FLEX... ¡Os lo contamos todo!

Samsung Display presenta su nueva marca MONT FLEX con las pantallas plegables del futuro
Imagen promocional de Samsung Display con la nueva marca MONT FLEX como protagonista
Publicado en Samsung

Hace ya tiempo que se rumorea sobre un hipotético iPhone plegable que el gigante Apple se resiste a presentarnos, pero sobre el que toda la industria coincide en algún detalle. No en vano, es que se da por hecho un acuerdo entre Samsung y Apple para que la firma de Cupertino disponga de paneles AMOLED flexibles de última generación diseñados bajo sus propios estándares, con expectativas de producción elevadas de hasta 8 millones de unidades anuales.

Así pues, siempre se ha hablado de que Apple esperaría a un mercado con mayor madurez para presentarnos su primer iPhone con bisagra, preparándose precisamente para eliminar la ya clásica y tan criticada "arruga" que produce sobre la pantalla flexible el uso de la propia bisagra y/o del mecanismo de plegado.

¡Y esto es precisamente lo que Samsung acaba de presentarnos en el evento K-Display 2025 de Seúl! Aquí mismo podéis comprobar la nota de prensa completa que publicaba la división de pantallas de Samsung Electronics en Corea del Sur.

La nueva marca MONT FLEX de Samsung Display firmará los paneles AMOLED flexibles de nueva generación prácticamente sin pliegues

Pionero en la industria de los móviles plegables y ahora más cerca que nunca del gran público con su exitoso Galaxy Z Fold7 que ha conquistado el Mundo Real por fin, lo cierto es que Samsung necesitaba caminar un paso más para abrazar al futuro. La idea no es sólo igualar la experiencia de un plegable y un smartphone clásico cuando el primero está cerrado, sino que al abrirlo debería convertirse en una tableta sin arrugas y con un vidrio más resistente.

El nuevo Ultra Thin Glass hasta un 50% más grueso gracias a su placa de titanio adicional ha conseguido lo segundo, mejorar la durabilidad, aunque el pliegue continúa siendo evidente en unos Galaxy Z que acogerán gustosos las mejoras de la nueva marca de Samsung Display, que acaba de presentarnos en Corea del Sur a MONT FLEX como su próximo gran avance en cuanto a pantallas AMOLED flexibles.

Samsung Display presenta su nueva marca MONT FLEX con las pantallas plegables del futuro

En imagen los últimos Dynamic AMOLED Flex Display de Samsung, con el nuevo 'Ultra Thin Glass' y su capa de titanio adicional

Esta nueva marca MONT FLEX de Samsung Display se enfocará de forma exclusiva al desarrollo de pantallas OLED flexibles que mejoren los estándares conocidos, tanto en durabilidad como en capacidad de plegado. No sólo eso, y es que los siete años de trabajo que Samsung cuenta a sus espaldas ha permitido que MONT FLEX presente sus primeros paneles con resistencia de hasta 500.000 tracciones de apertura y cerrado, siendo además pantallas ultrafinas con un peso mínimo para reducir al máximo en grosor final del dispositivo que las incorpore.

Nada nuevo que no hayamos visto en unos adelgazados Galaxy Z Fold7, aunque ahora también con la idea de reducir al máximo la "arruga" molesta de la pantalla, algo que Apple había puesto como condición sine qua non para la firma de un desconocido pero rumoreado acuerdo.

El nombre MONT FLEX se inspira en las montañas francesas y quiere simbolizar los avances de Samsung en la cima de la innovación del mercado de smartphones plegables.

Desde Samsung se enorgullecen con sus avances, pues el mismísimo Jae-Nam Yun, vicepresidente ejecutivo de Samsung Display, durante el evento K-Display 2025 en Seúl, hablaba sobre la llegada del nuevo Ultra Thin Glass y la adopción de la tecnología LEAD que ya no precisa del polarizador para permitirles optimizar el brillo y la eficiencia energética de estas pantallas AMOLED Flex Display de última hornada.

La firma surcoreana menciona las cuatro letras de MONT además como un acrónimo que representa las características de estas nuevas pantallas, "M" para la durabilidad mecánica, "O" para la superficie óptimamente plana y sin pliegues, "N" para los marcos minimizados y "T" para el diseño ultrafino y ligero.

Desligar la denominación comercial de Samsung además de estas pantallas conlleva para la firma de Seúl una doble ventaja, y es que sus competidores tendrán así menos reticencias a anunciar que utilizan pantallas MONT FLEX en sus dispositivos, algo más complicado si tuviesen que mencionar explícitamente a la marca de Samsung. Por supuesto, esta última afirmación ha hecho mover ríos de tinta sobre la posibilidad de que los primeros iPhone plegables utilicen precisamente estas pantallas MONT FLEX recién presentadas a lo largo del próximo año 2026.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!