Samsung Galaxy S23, S23+ y S23 Ultra: primeras pistas y ¿pocas? mejoras respecto al Galaxy S22

Según Ice Universe, los S23 y S23+ sólo recibirán nuevo chipset, mientras que el S23 Ultra mantendrá el concepto con nuevo chip, nueva pantalla y mejoras en fotografía.

Samsung Galaxy S23, S23+ y S23 Ultra: primeras pistas y ¿pocas? mejoras respecto al Galaxy S22

Que sí, que quedan varios meses para conocer a los Samsung Galaxy S23 y que por tanto es demasiado pronto para hablar de la nueva generación estrella surcoreana, pero es que los iPhone 14 acaban de llegar al gallinero y parece que algunos leakers afines a Samsung han empezado a mover el avispero para devolverle atención y 'casito' a los de Koh Dong-jin.

De hecho, la noticia es importante por la calidad del filtrador, que no es otro que @UniverseIce, sin duda una voz bastante autorizada en el mundo Samsung además con muchos conocimientos del mercado y de las cadenas de suministros, lo que le ayuda a estar siempre más cerca del acierto.

Samsung Galaxy S22 Ultra

Las grandes estrellas de la Galaxia de Samsung dejarán paso a unos Galaxy S23 muy muy de continuidad.

En este caso, el bueno de Ice Universe ha ampliado todo lo que ya conocíamos del Galaxy S23 y de su importantísimo cambio de estrategia con los chips, pues al parecer Samsung usará por fin Qualcomm y su Snapdragon 8 Gen2 en todos los mercados obviando a los Exynos, que servirán al corte medio, además de adoptar el sensor de factura propia ISOCELL HP1 con 200 megapíxeles para la variante Ultra.

Esto es lo que nos dice el popular filtrador en su cuenta de Twitter:

La información actual, S23/S23+, nada ha cambiado excepto el chip. Nada ha cambiado en el S23 Ultra excepto por el chip, la pantalla y la cámara principal. Por supuesto, esto es solo una idea aproximada, verificaré el resto de cambios.

Todos los móviles Samsung que tendrán 4 años de actualizaciones Android: lista actualizada

Como habréis visto, Ice Universe va en consonancia con anteriores rumores que hablaban de una generación de transición, que serviría como mejora lógica pero sin suponer una gran revolución que tendrá que esperar por ahora, pues los recursos de Samsung parecen estar derivados en los Galaxy Z y en estos formatos plegables donde a nivel global el gigante surcoreano no tiene competencia seria.

Así pues, los Galaxy S23 y Galaxy S23+ repetirían formas, diseño y la plataforma de hardware en su totalidad al menos prácticamente, con la misma pantalla, mismas cámaras e idénticas baterías, dejando al Qualcomm Snapdragon 8 Gen2 como única novedad reseñable.

Respecto al más diferencial Galaxy S23 Ultra, en su caso sí saltará con el nuevo chipset tope de gama de Qualcomm y par más de mejoras, que implican obviamente a la cámara principal con 200 megapíxeles y una nueva generación de los Dynamic AMOLED 2X, manteniendo la batería, la memoria y demás componentes también inalterados, al igual que el concepto 'Note' con su S-Pen y todo.

Iremos viendo más rumores así que estaremos atentos en las próximas semanas, pero aunque hay que tomárselos con deportividad que gente autorizada como Ice Universe se aventuren a lanzar afirmaciones como estas nos hace pensar en que efectivamente Samsung será muy continuista en 2023.

Esta podría ser la gran sorpresa de los Samsung Galaxy S23: ¿chipset Snapdragon para todos?
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti