Samsung ha creado su propio Gran Hermano en Corea y Reino Unido

Un experimento conducido por Samsung ha colocado a una serie de invitados de la Generación Z dentro de un hogar inteligente cargado de productos del fabricante, con el objeto de estudiar cómo sería la vida en un hogar inteligente.

Samsung ha creado su propio Gran Hermano en Corea y Reino Unido

El IFA de Berlín sigue trayendo novedades consigo. En este caso, hablamos de Samsung, que ha revelado sus planes para SmartThings de una forma un tanto peculiar. ¿Cuál ha sido su propuesta? Pues "encerrar" a unos empleados de la Generación Z en un hogar inteligente.

Para quienes no lo sepan, la plataforma SmartThings de Samsung es el proyecto de la firma coreana para interconectar dispositivos inteligentes a través de un único lugar. Con esta tecnología como eje central de su experimento, desde Samsung intentan mostrarnos cómo sería la vida en un hogar equipado con ella. Parte de esta plataforma son los famosos AirTags de Samsung, por ejemplo.

Así ha sido el "Gran Hermano" de Samsung

Samsung ha creado su propio Gran Hermano en Corea y Reino Unido

Samsung ha conducido un experimento para saber cómo sería la vida en un hogar inteligente

Durante dos semanas, los ya nombrados empleados de la Generación Z han estado conviviendo con influencers y estudiantes universitarios en la llamada "Future Gen House" en Corea del Sur y Reino Unido. Esto es lo que nos llega desde SamMobile, de hecho.

En esa Future Gen House, los invitados se han encontrado con cinco áreas de interés distintas enfocadas a personas de su generación. Estas incluyen cocina y diseño, deporte y fitness, gaming y entretenimiento. Los espacios comunes incluyen un comedor y un salón. Sea como fuere, desde Samsung se han compartido unos cuantos vídeos mostrando cómo ha sido la vida en esta casa.

Samsung no ha hablado mucho en lo tocante a los edificios en los que se ha conducido el "experimento", por lo que no queda claro si son lugares preexistentes adaptados o si se han construido desde cero.

El fabricante se centró en demostrar la interconectividad y capacidad de sus productos en el IoT, en una gama de productos que va desde SmartTVs, pasando por proyectores a, por supuesto, los teléfonos de la firma.

Como decíamos, por ahora los hogares inteligentes existen sólo en Corea del Sur y Reino Unido, pero el fabricante quiere abrir Future Gen Houses en otras regiones. Estas incluyen Lantinoamérica, Oriente Medio y el sudeste asiático.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti