Samsung no vendía tantos móviles como ahora desde 2017: la marca coreana arrolla a Apple y a Xiaomi

Samsung ha conseguido alcanzar una cuota del mercado de móviles del 24%, pero

Samsung no vendía tantos móviles como ahora desde 2017: la marca coreana arrolla a Apple y a Xiaomi

Habían pasado cinco años desde la última vez que Samsung conseguía vender tantos móviles como lo hizo durante el pasado mes de abril. Las ventas de smartphones de la compañía surcoreana crecieron en un 9% a lo largo del cuarto mes del año, consiguiendo hacerse así con un 24% de la cuota de mercado a nivel global.

La última vez que Samsung logró alcanzar una cuota similar fue también en un mes de abril, pero en el año 2017. Así lo indica el último informe de CounterPoint Research, donde se indica que, a pesar del crecimiento de Samsung, las ventas de móviles a nivel global cayeron en un 8% con respecto al mismo período del año anterior.

Samsung Galaxy A53 en dois colores

Los Samsung Galaxy A53 y A33, dos de los móviles más populares de la compañía para este año.

Samsung lidera el ranking de marcas de smartphones por tercer mes consecutivo

En el gráfico recogido en el informe, se puede ver cómo Samsung ha vuelto a situarse, por tercer mes consecutivo, en lo más alto del top 3 de marcas de smartphones más vendidas a nivel global, desde que Apple regresó a la segunda posición en febrero de 2022.

Así, la compañía ha conseguido hacerse con casi un tercio del mercado de los smartphones al alcanzar su mayor cuota de los últimos cinco años. Los analistas sugieren que los buenos resultados de la serie Galaxy S22 y la gran acogida de los últimos modelos de la serie Galaxy A son los principales "culpables" de este éxito.

Xiaomi y OPPO caen en Europa a costa de realme, que crece casi un 200% en un año

En ese sentido, aseguran que los mejores resultados de Samsung se han cosechado en regiones como Latinoamérica e India, dos mercados donde la marca ha apostado fuerte con diversas campañas y promociones con el objetivo de seguir ganando terreno. Y parece que ha funcionado: en abril, Samsung consiguió hacerse con la primera posición del mercado indio.

Ventas de smartphones por marcas a nivel global, desde 2017 hasta 2022

Así ha variado el top 3 de marcas de smartphones con el paso de los años.

Es de esperar que los buenos resultados de la compañía surcoreana se mantengan con el paso de los meses, pues en poco tiempo asistiremos a la presentación de la nueva serie de dispositivos plegables de la familia Galaxy Z. Los analistas sugieren que la próxima generación tiene un gran potencial, sobre todo si Samsung consigue reducir el precio de sus plegables, para afianzarse así en la primera posición del ranking de "foldables".

Habrá que ver, eso sí, de qué manera afecta el recorte en cuanto a la producción de nuevos dispositivos a la que se enfrenta Samsung, que prevé fabricar treinta millones de dispositivos menos con respecto a lo que la compañía había pronosticado.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti