Sí que hay crisis y sí que nos afecta: Samsung producirá 30 millones de móviles menos este año

Samsung reducirá en 2022 la producción de sus smartphones aproximadamente en un 10% , debido a la inflación y a la baja demanda que se espera sobre todo de los móviles económicos.

Sí que hay crisis y sí que nos afecta: Samsung producirá 30 millones de móviles menos este año

Después de un año de mucho brillo en Samsung a pesar del complicado entorno por la pandemia, las crisis de abastecimiento y los problemas geopolíticos, parece que en Suwon son más conscientes ahora de que la elevada inflación supondrá un grave problema, planeando ya la reducción de sus capacidades productivas en unos 30 millones de smartphones durante este ejercicio 2022.

Y eso que tanto la propia Samsung como Apple habían sido los primeros y casi únicos beneficiados de todo el difícil panorama global, manteniendo o incluso aumentando sus cuotas de participación en una industria en la que prácticamente todos caían a la par que la demanda de smartphones en el mundo.

Apps de Samsung en el Galaxy A33 5G

Un smartphone de Samsung, con los servicios propietarios incluidos en One UI.

Nos lo contaban los compañeros de MSPowerUser, que siguiendo fuentes cercanas a un partner de Samsung Electronics, informaban de las decisiones que se están valorando en la dirección de la compañía de Corea del Sur, planteándose reducir la producción de smartphones en un 10% aproximadamente de aquí al final de año, sobre todo en el caso de los dispositivos encargados a OEMs externos en China.

Al parecer, de las 310 millones de unidades que Samsung planeaba enviar durante 2022, la idea ahora es quedarse en torno a los 280 millones de smartphones entregados al final de año, reduciendo sus pedidos tal y como había hecho Apple anteriormente.

El Samsung Galaxy S22 pierde su valor hasta el triple de rápido que un iPhone 13

Las diferencias entre unos y otros radican en que Apple ha mantenido los pedidos de sus móviles premium reduciendo tan sólo las gamas medias y bajas -el iPhone SE (2022) redujo su producción un 20%-, mientras que Samsung también limitará aunque en un menor número la producción de sus teléfonos más costosos y prestacionales.

Las razones esgrimidas son ya conocidas, empezando por los elevados precios globales que suben los costes de producción sobremanera, todo ello debido a los problemas logísticos y de suministros que han causado las nuevas olas de Covid en Asia y también la guerra entre Ucrania y Rusia.

Dicen desde Samsung que se espera una reducción de la demanda de los teléfonos más económicos, acentuada además por lo que en Suwon denominan "temporada baja", que es precisamente este período que comprende la mitad del año entre la caída de demanda de los Galaxy S y la llegada de los Galaxy Z o antes los Galaxy Note.

Lo que nos queda a todos claro es que la inflación afecta a todo el mundo, así que efectivamente, también Samsung se verá inmerso en problemas arrastrado por un mercado que también se prevé que caerá, esperándose para 2022 una cifra bastante inferior a los 1.400 millones de smartphones vendidos en 2021.

En la industria de la electrónica y en los móviles, Samsung brilla más que nunca
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti