Ya puedes descargar Android 13 en tu Samsung Galaxy S22 a nivel global

Samsung libera el paquete estable de One UI 5 a nivel global, con la compilación BVJA y disponible para todos los Galaxy S22.

Ya puedes descargar Android 13 en tu Samsung Galaxy S22 a nivel global
La nueva versión One UI 5 con la base de Android 13 ya es oficial para los Galaxy S22.

Durante el pasado fin de semana saltaba la sorpresa, Samsung ya estaba probando el proceso de liberación de One UI 5 estable para sus Galaxy S22, S22+ y Galaxy S22 Ultra en Italia, aunque por unas horas de forma limitada.

Poco hemos tenido que esperar, pues el gigante surcoreano ha completado el proceso de desarrollo y testeo de Android 13 hoy mismo liberando de forma global la actualización, pudiendo descargarse ya oficialmente desde España al menos en los teléfonos libres y vendidos fuera del catálogo de las operadoras de telecomunicación.

En mi caso acabo de recibir el anuncio del paquete OTA en mi Galaxy S22 Ultra libre y con código de CSC (PHE), mostrando como era de esperar la compilación S908BXXU2BVJA y con un peso de 2.854,03 MB, que obviamente implica major update manteniendo los parches de seguridad al día 1 de octubre de 2022 intactos.

Aquí os dejamos dos capturas de pantalla con el paquete de actualización en plena descarga:

Ya puedes descargar Android 13 en tu Samsung Galaxy S22 a nivel globalYa puedes descargar Android 13 en tu Samsung Galaxy S22 a nivel global
Ya puedes descargar Android 13 en tu Samsung Galaxy S22 a nivel globalYa puedes descargar Android 13 en tu Samsung Galaxy S22 a nivel global

Por desgracia no podemos copiaros el changelog al completo ya que es extensísimo, pero destacar que contaremos con todas las novedades ya conocidas de Android 13 además de las específicas de la personalización de Samsung, que podréis comprobar con nosotros en el siguiente artículo:

En todo caso, repasando la lista de novedades, estas son las más importantes que puedo confirmaros directamente desde mi smartphone:

  • Mejoras en diseño con nuevos iconos, mejores efectos y mayor personalización, incluyendo la nueva pantalla de bloqueo y más opciones para la paleta de colores y los fondos de pantalla.
  • Nuevos modos y rutinas más prácticos, pudiendo elegirlos en función de nuestra actividad y con más acciones disponibles.
  • Nuevo widget de sugerencias y posibilidad de agrupar widgets.
  • Mejoras en la multitarea con nuevos gestos para intercambiar pantalla dividida, vista emergente y pantalla completa.
  • Más opciones para dispositivos conectados como ocultar notificaciones en una TV o reproducir sonidos del teléfono en Chromecast.
  • Muchas mejoras para la cámara y la galería, incluyendo zoom con una mano, ayuda con el modo Pro, captura única renovada, personalización de álbumes y mucho más...
  • También llegan novedades para el editor de vídeo, con más formas para editar GIF o la posibilidad de crear stickers a partir de cualquier imagen.
  • Mayor funcionalidad para los AR Emojis, que ahora crearán automáticamente 15 stickers predefinidas y permitirán usar fondos transparentes, además de emparejarlos para crear bailes o y otras cosas divertidas.
  • El teclado también recibe mejoras, así como la función de extracción de texto en imágenes ahora accesible desde el teclado, Internet, la galería y muchas más apps.
  • Samsung DeX estrena nueva barra de tareas mejorada, con indicadores de notificaciones más inteligentes y un novedoso minicalendario.
  • En cuanto a las notificaciones, podremos configurarlas de forma más sencilla para evitar molestias indeseadas, además de estrenar un nuevo diseño.
  • Y por lo demás, hay infinidad de mejoras más pequeñas y más invisibles, como la posibilidad de desactivar RAM Plus por completo, establecer idiomas por separado para cada app, mejora de seguridad, de accesibilidad...

Un sinfín de novedades que a partir de ahora se irán extendiendo a toda la gama Galaxy continuando probablemente por los Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4, además de la familia Galaxy Tab S8 antes de iniciar su despliegue masivo por los rangos más económicos del catálogo de Samsung.

Si tenéis un Galaxy S22 y no habéis recibido la notificación pertinente, acudid a los 'Ajustes > Actualización de software' y forzad la búsqueda, ahí tendréis vuestra dosis pertinente de tiramisú androide... ¡Corred insensatos!

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!