Ya sabemos cuándo llegará el Samsung Galaxy S25 FE
Finalmente, las filtraciones apuntan a que se anunciará antes de acabar el verano

El Samsung Galaxy S25 FE, uno de los móviles Samsung más esperados del año, de una gama FE o Fan Edition que ofrece una calidad de alta gama a un precio más económico que los flagships de la marca, está cada vez más cerca. De hecho, se podría haber filtrado la fecha de salida del dispositivo de la marca surcoreana y, según indican las filtraciones, se mantendría una estrategia de lanzamiento similar al del S24 FE del pasado año con un adelantamiento ligero.
El Samsung Galaxy S25 FE está muy cerca
Según indican las filtraciones del portal surcoreano FN News, la fecha exacta en la que Samsung planea anunciar el Galaxy S25 FE sería el próximo 19 de septiembre. Eso indicaría, por tanto, que en poco más de un mes este dispositivo ya estaría prácticamente listo para salir al mercado en todo el mundo. De esta manera, el lanzamiento de este dispositivo estaría alineado con el del pasado S24 FE que también se mostró en el mes de septiembre del pasado 2024, con un adelantamiento menos significativo de lo que a priori se esperaba.
No es una sorpresa que el teléfono tenga su lanzamiento tan próximo, especialmente si se tiene en cuenta que cada vez se saben más detalles del Galaxy S25 FE, como su paleta de colores disponibles, o que se espera que sea más ligero, pesando unos 190 gramos, y que monte un procesador como el Exynos 2400 presente en el Samsung Galaxy S24+. Lo que habrá que esperar, eso sí, es a descubrir el arco de precio que Samsung querrá implantar en este nuevo modelo "Fan Edition".
Los modelos Fan Edition y su legado
Samsung lleva bastante tiempo aplicando la estrategia de lanzar modelos "Fan Edition" de sus flagships anuales, y con ellos obtiene un buen rédito a nivel de ventas. Se trata de teléfonos que, obviamente, son inferiores al modelo original en el que se inspiran, pero aprovechan dichos recortes en su producción para mostrar precios más atractivos conservando una experiencia de alta gama para los usuarios.
Dentro de la gama alta "asequible", sin embargo, son muchos los competidores que se encuentran en arcos de calidad precio similares a la los Galaxy S FE de Samsung. Por lo que, realmente, a no ser que los usuarios prioricen contar con el ecosistema y la experiencia de usuario de Samsung, también hay muchos consumidores que optan por marcas con precios más competitivos dentro de unas calidades similares.