Amazon anuncia una serie live-action de 'Wolfenstein', que ya tiene la mejor y más breve sinopsis de la historia
Sin complicaciones

Después de maravillarnos a todos con Fallout, una de esas adaptaciones en formato serie de un videojuego que crean escuela, Amazon MGM Studios tiene ya entre manos un nuevo título con el que entretenerse: Wolfenstein, la popular saga nacida en 1981 con Castle Wolfenstein, todo un clásico de los first person shooters.
Según ha confirmado Variety en exclusiva, la serie será una producción de Amazon junto a Kilter Films, la compañía de Jonathan Nolan y Lisa Joy, responsables también de Westworld, Person of Interest y la propia Fallout.
El desarrollo corre a cargo de Patrick Somerville, creador de Estación once y la miniserie Maniac, y guionista de títulos tan respetados como The Leftovers. Somerville ejercerá de creador, guionista, productor ejecutivo y showrunner.
Hemos venido a lo que hemos venido
Aunque los detalles de la trama se mantienen bajo secreto, lo que sí se ha revelado es la sinopsis oficial, que podría ser ya una de las más directas —y memorables— de la historia reciente: "La historia de matar nazis es eterna".
Con esa declaración de intenciones como carta de presentación, la adaptación de Wolfenstein promete no desviarse del tono agresivo y fantástico que ha definido a la franquicia desde su consolidación como shooter con Wolfenstein 3D en 1992. En los juegos, el protagonista es el soldado estadounidense William "B.J." Blazkowicz, que combate a los nazis tras las líneas enemigas y descubre sus experimentos con tecnología avanzada y elementos ocultistas para ganar la Segunda Guerra Mundial.
La saga, desarrollada actualmente por MachineGames y publicada por Bethesda Softworks, ha contado hasta ahora con más de una docena de entregas, incluyendo títulos tan aclamados como The New Order, The New Colossus o Youngblood, y de hecho Jerk Gustafsson, de la propia desarrolladora, figura como productor ejecutivo en esta adaptación.
¿A la segunda irá la vencida?
No es la primera vez que Wolfenstein trata de dar el salto al cine. En 2012, un proyecto de Return to Castle Wolfenstein con Roger Avary como guionista y director prometía acción antinazi al estilo Malditos Bastardos. Anunciado en el American Film Market, se estancó por los problemas legales de Avary, la falta de avances en el guion y el cambio de enfoque hacia los videojuegos.