Disney+ cumple con la tradición de los servicios de streaming y subirá también el precio de su suscripción

Disney+ subirá el precio de su suscripción en EEUU de 7,99 a 10,99 dólares al mes y lanzará un nuevo plan de pago con anuncios en diciembre.

Disney+ cumple con la tradición de los servicios de streaming y subirá también el precio de su suscripción

De todos es sabido que las compañías teléfonicas suelen subir sus precios al mismo tiempo y ahora esa tendencia también está llegando a otros sectores como el de las plataformas de streaming.

Una buena prueba de ello es que después de que tanto Netflix como Amazon Prime hayan incrementado sus precios, el tercer gran servicio de streaming en la actualidad, Disney+, ha anunciado que también subirá el precio de su suscripcición.

Disney+ cumple con la tradición de los servicios de streaming y subirá también el precio de su suscripción

Disney+ sube el precio de su suscripción en Estados Unidos ¿cuanto tardará en llegar esta subida a España?

Disney+ subirá su precio casi un 40%

Tal como nos confirman desde The Verge, Disney+ anunció ayer mismo, a través de su blog corporativo, que incrementará el coste de su suscripción en Estados Unidos de 7,99 dólares a 10,99 dólares al mes, lo que supone un incremento del 37%.

Asimismo, la plataforma de streaming también ha anunciado que lanzará un nuevo plan de pago con anuncios que estará disponible a partir del próximo 8 de diciembre y que heredará el precio antiguo de la suscripción sin anuncios, ya que costará 7,99 euros al mes.

Precios Disney+ USA (1)

Los precios de Disney+ en Estados Unidos a partir del 8 de diciembre.

Según explica la compañía en su comunicado, se han visto obligados a tomar esta decisión después de sufrir una pérdida de ingresos en el tercer trimestre del 2022 que asciende a 1.100 millones de dólares, la cual va a provocar que el servicio de streaming siga teniendo pérdidas hasta, al menos, 2024.

El nuevo precio mensual de Disney+ en Estados Unidos se empezará a aplicar el 8 de diciembre de 2022, que es el mismo día en el que estará disponible la nueva suscripción con anuncios.

Todos los estrenos de Disney+ en agosto: She-Hulk: Abogada Hulka, Lightyear, Andor y mucho más

De momento, Disney+ no ha confirmado una subida de precio de su suscripción en Europa, pero lo más probable es que no tarde en llegar, ya que el incremento de coste en en Estados Unidos suele ser el paso previo de una subida similar en Europa.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti