Amazon Prime sube de precio en España a partir de septiembre

A partir del 15 de septiembre, la suscripción mensual de Amazon Prime subirá de 4,99 e uros a 5,99 euros y la anual de 36 euros a 49,90 euros.

Amazon Prime sube de precio en España a partir de septiembre

A principios de año te contamos que Amazon había subido el precio de su suscripción Prime en Estados Unidos y que era cuestión de tiempo que este incremento de coste llegara también a otras regiones, pues bien, ese día ha llegado.

Todos los clientes de Amazon Prime en España están recibiendo un correo electrónico en el que el gigante de las compras les confirma que la cuota de dicha suscripción sube de precio a partir de septiembre.

paquetes Amazon Prime

Amazon incrementa el precio de su suscripción Prime un 39% en España.

Los nuevos precios de Amazon Prime se aplicarán automáticamente a todos los usuarios a partir de septiembre

A partir del 15 de septiembre, el precio de Amazon Prime en España se incrementará un 39% y así, la suscripción mensual pasará de costar 4,99 euros al mes a 5,99 euros al mes y el precio de la suscripción anual aumentará de 36 euros a 49,90 euros anuales. En el caso del plan para estudiantes, el coste de la suscripción Prime pasa de 1,99 euros a 2,49 euros mensuales y de 18 euros a 24,95 euros en el caso de la modalidad anual.

Prueba Amazon Prime gratis 30 días

Tal como ha confirmado la propia Amazon, estos nuevos precios de la suscripción Prime se aplicarán a todos los clientes nuevos que se den de alta a partir de dicha fecha y a todos los clientes existentes que renueven su suscripción a partir del 15 de septiembre.

Amazon Prime subida precio

Este es el mail que están recibiendo todos los clientes de Amazon Prime en el cual se les anuncia la subida de precio.

Esta es la segunda vez que la plataforma de venta online más grande del mundo incrementa el precio de su suscripción Prime en España, ya que anteriormente lo había hecho hace cuatro años, en el 2018, momento en el cual el coste de este servicio pasó de costar 19 euros anuales a costar 36 euros anuales.

Como es habitual, Amazon argumenta esta subida de precios en base a la gran cantidad de mejoras que ha ido introduciendo, a lo largo de los últimos 4 años, tanto en su servicio de paquetería como en su plataforma de streaming, Prime Video:

"Durante este tiempo hemos incrementado la selección de productos disponibles con envío Prime rápido e ilimitado, añadido y expandido el envío ultra-rápido de productos frescos de supermercado y añadido más entretenimiento digital de alta calidad, incluyendo series, películas, música, juegos y libros. En concreto, en Prime Video se han incrementado el número de series y películas Amazon Originals".

Prime Video: catálogo completo de películas y series disponibles en España

De todos modos, a pesar que el precio de Amazon Prime se incrementa hasta casi 50 euros anuales, España sigue siendo el país europeo donde sale más barato contratar esta suscripción, ya que en Alemania tiene un coste de 89,90 euros anuales, en Francia tienes que pagar 69,90 euros al año y en el Reino Unido su precio es de 95 libras, unos 112 euros al cambio.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti