La secuela de 'Érase una vez en... Hollywood' con Brad Pitt en cines a mediados de 2026

Ya tiene nombre oficial

La secuela de 'Érase una vez en... Hollywood' con Brad Pitt en cines a mediados de 2026
Cliff Booth ha encontrado un nuevo trabajo
Publicado en Series

Érase una vez en... Hollywood se estrenó en 2019 como la novena película de Quentin Tarantino, una carta de amor al cine clásico ambientada en el Los Ángeles de finales de los sesenta y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt. Aquella historia de amistad entre un actor en decadencia y su doble de acción, Rick Dalton y Cliff Booth, se convirtió en uno de los mayores éxitos del director, cosechando dos premios Oscar.

Seis años después, Tarantino parece no tener prisa por cumplir su vieja promesa de retirarse tras su décima película. En lugar de ponerse tras la cámara, el cineasta ha decidido escribir el guion de Las aventuras de Cliff Booth, como parece que conoceremos finalmente a la secuela de su penúltima obra y que dirigirá David Fincher, con Brad Pitt de nuevo en el papel del carismático especialista.

La película supondrá además el reencuentro entre Pitt y Fincher diecisiete años después de su última colaboración en El curioso caso de Benjamin Button, tras haber trabajado juntos en Seven y El club de la lucha.

Un verano calentito

El rodaje de Las aventuras de Cliff Booth arrancó en Los Ángeles a finales de julio y, si todo marcha según los planes, se prolongará hasta comienzos de 2026, con un lanzamiento previsto para verano de ese mismo año, y en cines, pese a tratarse una producción de Netflix.

Esta nueva estrategia de la plataforma busca reforzar la presencia de algunas de sus producciones en salas, algo que ya se ha visto con Las guerreras k-pop y que podría repetirse con la futura película de Peaky Blinders. Esta última, por cierto, no será el cierre definitivo de la historia, ya que BBC y Netflix han confirmado una serie secuela ambientada tras los hechos del largometraje.

De qué tratará la secuela

La historia de Fincher retomará la vida de Cliff Booth años después de los acontecimientos de Érase una vez en... Hollywood. Ahora convertido en un solucionador de problemas dentro de los estudios, Booth se mueve entre los entresijos de un Hollywood que empieza a dejar atrás la era dorada.

Junto a Brad Pitt, regresará Timothy Olyphant como James Stacy, acompañado de Elizabeth Debicki, Yahya Abdul-Mateen II, Carla Gugino, Scott Caan, Holt McCallany, JB Tadena y Corey Fogelmanis.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!