Netflix no gana suficiente dinero por culpa de los españoles: el 60% comparte su cuenta con otra gente

Un nuevo informe sugiere que más de la mitad de usuarios de Netflix en España comparten su cuenta.

Netflix no gana suficiente dinero por culpa de los españoles: el 60% comparte su cuenta con otra gente
La aplicación de Netflix en un smartphone

Más de la mitad de los usuarios sde Netflix en España comparten su cuenta con otras personas, según el último informe elaborado por la consultora Barlovento. Además, cerca del 60% de las personas que utilizan Netflix a através de cuentas compartidas creen que se darían de baja del servicio en caso de que la plataforma introdujese medidas con las que evitar este tipo de prácticas.

Que Netflix no pasa por su mejor momento resulta evidente viendo los últimos movimientos de la compañía. Desde el lanzamiento de un plan barato con anuncios que contradice lo que algunos de los miembros de la junta de Netflix habían confirmado en el pasado, hasta la renuncia de su co-fundador y CEO tras 25 años en la empresa, poco después de pasar la etapa con la mayor pérdida de usuarios de la historia de la compañía.

No es de extrañar, por tanto, que Netflix esté buscando diferentes formas de aumentar sus ingresos, y es lógico pensar que acabar con las cuentas compartidas puede ser una buena forma de recuperar todo aquel dinero que la compañía ha dejado de ganar por culpa de este tipo de prácticas. Más aún viendo cifras como las de este estudio.

Desde Barlovento se ha consultado a usuarios de Netflix sobre su forma de utilizar la plataforma. En ese sentido, un 61,3% afirma compartir la cuenta con otras personas, y solo un 38,7% indica tener una cuenta propia.

Además, el 58,7% no parece estar a favor de la decisión de Netflix de acabar con las cuentas compartidas, que a día de hoy suponen más de 100 millones de las cuentas abiertas en la plataforma. Por otro lado, el 14,8% está dispuesto a pagar una cuota extra para poder seguir usando el servicio, y el 14,6% planea abrir una cuenta propia, pagando la totalidad de la cuota.

Todos los planes y tarifas de Netflix: diferencias y cuál es mejor

Por su parte, el plan con anuncios de Netflix no parece resultar atractivo para la mayoría, pues solo un 11,8% está dispuesto a ver anuncios a cambio de pagar menos por su suscripción.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!