Nuevos detalles del plan barato de Disney+: vendrá con subida de precio del plan básico

El plan básico de Disney+ con publicidad ya está funcionando en Estados Unidos y consigo ha traído una subida de precio de la suscripción sin publicidad.

Nuevos detalles del plan barato de Disney+: vendrá con subida de precio del plan básico
Disney Plus en el movil
Publicado en Series
Por por Sergio Agudo
・3 minutos de lectura

El pasado mes de noviembre os adelantábamos que Disney+ lanzaría un plan más barato con anuncios, lo que suponía añadir una forma más de disfrutar del contenido de la plataforma. Esta moda ya se ha puesto en práctica, con otros servicios como por ejemplo Netflix.

Pues bien, según informan desde Android Police, el plan barato con anuncios de Disney+ ya es una realidad. Ahora bien, la llegada de este plan más barato va a tener una consecuencia inmediata: el plan sin anuncios sube de precio.

Disney+ sin anuncios será más caro a partir de 2023

Aunque el plan barato con publicidad ya está en marcha en Estados Unidos, se espera que al resto de territorios donde el servicio opera llegue en algún punto de 2023. Este plan lleva por nombre Disney+ Basic y, al igual que sucede con el de Netflix, supondrá ciertas restricciones para los suscriptores.

Para empezar, no se podrán descargar contenidos, así como tampoco usar las funciones GroupWatch, ni SharePlay. Disney+ Basic tampoco ofrece soporte para Dolby Atmos aunque, según se recoge, Disney tiene planes de incorporarlas al plan en el futuro.

Según la propia Disney en Estados Unidos el plan básico cuesta 7,99 dólares al mes. El plan que había hasta ahora, Disney+ Premium, pasará a costar 10,99 dólares. En España el servicio cuesta al mes 8,99 euros y por ahora no sabemos cuánto más al mes costará esta decisión a los suscriptores.

Por ahora tampoco se sabe cuántos anuncios se mostrarán a quienes se decidan por Disney+ Basic, pero sí se sabe que estarán limitados a marcas que hayan firmado un acuerdo de colaboración directa con la empresa. Se espera que eso cambie en el futuro.

Por ahora también sabemos que la publicidad no incluirá nada relacionado con alcohol, política o empresas rivales. Insistimos en que aún no hay fecha de desembarco de este plan en otros territorios, pero debería ser cuestión de tiempo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!