Lo nuevo de Sony es una funda que te enfría el móvil mientras juegas

Un accesorio imperdible para que cualquiera pueda convertir su Sony Xperia 1 IV en un smartphone 'gaming'.

Lo nuevo de Sony es una funda que te enfría el móvil mientras juegas

Hace ya algunas semanas que Sony anunció su desembarco en el negocio del gaming para móviles, y lo cierto es que el gigante de Minato no se ha hecho esperar para presentarnos sus primeros pasos al respecto: primero compró Savage Game Studios para desarrollar sus juegos de iOS y Android, y poco después confirmaba su intención de enfocar sus esfuerzos en el gaming incluso con la posibilidad de vuelta de un Xperia Play encima de la mesa.

En todo caso, lo próximo de Sony no será un smartphone ultra-potente para jugar sino un accesorio para su actual flagship el Xperia 1 IV, que se acercará precisamente a ese concepto de smartphone para jugar gracias a una funda que incluye un sistema de refrigeración activa además de varios puertos USB para conectar periféricos, gamepads, la electricidad y todo lo necesario para una experiencia totalmente satisfactoria.

Sony Xperia Stream

Convertir el Xperia 1 IV en un teléfono 'gaming' ya es posible gracias a la Sony Xperia Stream.

Tal y como nos contaban los compañeros de Android Authority, esta nueva funda se llamará Sony Xperia Stream y llegará para completar la experiencia gaming del mejor smartphone de Sony, que no sólo recibe un refrigerador activo con ventilador sino también la posibilidad de usar esta funda como dock de sobremesa y ampliar la conectividad con más puertos de expansión.

Lo que todavía no se ha revelado, como siempre suele suceder, es la disponibilidad ni tampoco los precios de esta nueva Sony Xperia Stream, que por ahora será exclusiva del Xperia 1 IV y probablemente cueste bastante dinero en sus primeros pasos.

Sony presentará nuevos productos Xperia enfocados al gaming: ¿vuelve el mítico Xperia Play?

Entrando ya en materia, debéis saber que la Xperia Stream es una carcasa plástica trasera idéntica a la que protege a prácticamente todos los smartphones del mundo, aunque en su caso no sea la más bonita, ni la más cómoda ni tampoco la más ergonómica.

De hecho, es que estamos ante una carcasa bastante gruesa que esconde un completo sistema de refrigeración para el móvil, algo que sinceramente era muy necesario dado que el Xperia 1 IV se calentaba como una estufa ya desde sus primeras reviews.

Sony Xperia StreamSony Xperia StreamSony Xperia Stream
Sony Xperia StreamSony Xperia StreamSony Xperia Stream

Así pues, esta carcasa trasera se acopla como cualquier otra funda a al Xperia 1 IV a través del conector USB de tipo-C, dotándole así de múltiples opciones gaming bajo la utilidad Game Enhancer con la que incluso podemos controlar la velocidad del ventilador.

No sólo eso, y es que la Xperia Stream ofrece cuatro conectores en la parte inferior, con un audio-jack de 3,5 milímetros estándar, una salida HDMI, un conector USB de tipo-C o un puerto Ethernet como protagonistas... La salida de vídeo alcanza un máximo de 1.080p @ 120 hercios.

Por último, destacar de nuevo que no tenemos ni el precio ni tampoco información sobre la disponibilidad del Xperia Stream, sumando a la ecuación la posibilidad de que fundas similares lleguen a más dispositivos en un futuro próximo, con un ejemplo claro como el del Xperia 5 IV.

Habrá que estar atentos a su aterrizaje en España y/o Latinoamérica, porque aquí lo cierto es que las cosas de Palacio siempre van muy despacio.

PlayStation compra un estudio de juegos móviles y allana el camino a un futuro triple A para iOS y Android
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti