Sony LinkBuds S, análisis: unos auriculares ultra cómodos perfectos para silenciar el mundo exterior

Estos auriculares inalámbricos de Sony con cancelación de ruido activa nos han dejado grandes sensaciones tras probarlos durante unos días.

Sony LinkBuds S, análisis: unos auriculares ultra cómodos perfectos para silenciar el mundo exterior
Los auriculares inalámbricos Sony LinkBuds S en el tono blanco // Imagen: Beatriz Alcántara Gil.

La familia LinkBuds de Sony no lleva mucho tiempo entre nosotros, pero ya nos ha dado dos auriculares tan diferentes entre ellos como interesantes. Los primeros son los Sony LinkBuds, unos auriculares de formato abierto que conservan la comodidad y la calidad de sonido.

Los otros integrantes de esta serie son los Sony LinkBuds S, unos auriculares inalámbricos que se caracterizan por su tamaño compacto, la tecnología LDAC para asegurar la mejor calidad de sonido y cancelación de ruido activa. Estos LinkBuds S son lo que pasan ahora por nuestra mesa de análisis, lo que nos ha permitido conocer sus fortalezas y vulnerabilidades. Según nuestra experiencia, podemos avanzarte que este modelo pasa directamente a situarse entre los mejores auriculares de Sony que puedes comprar.

Mientras esperamos a que Sony nos sorprenda con los nuevos integrantes de la familia LinkBuds, vamos a conocer si merece la pena comprar estos Sony LinkBuds S.

Opinión y puntuación de los Sony LinkBuds S

Sony LinkBuds S, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar los Sony LinkBuds S?
A favor
  • Compactos y cómodos
  • Cancelación de ruido sobresaliente
  • Autonomía correcta
  • App muy completa
  • Controles táctiles precisos
En contra
  • Sonido que no brilla
  • Sin carga inalámbrica
  • Precio algo elevado
ConclusionesLos Sony LinkBuds S han sido una sorpresa por su tamaño ultra compacto y lo bien que funciona su cancelación de ruido. Es verdad que no brillan especialmente en cuanto a sonido, pero se escuchan bien. Además, tienen una app muy completa y unos controles táctiles que trabajan de lujo.
Puntuación
80Sobre 100

Sony LinkBuds S

Unos auriculares ultra cómodos perfectos para silenciar el mundo exterior.

Los Sony LinkBuds S sorprenden nada más sacarlos de la caja por lo pequeños que son, sensación que se refuerza posteriormente cuando los llevamos puestos. Son muy cómodos, apenas notamos que están ahí. En cuanto a la calidad de sonido, se escuchan bien, aunque no brillan especialmente en este apartado. Sí lo hacen en cuanto a la cancelación de ruido activa, es sobresaliente.

Estos LinkBuds S nos han gustado también por su correcta autonomía, lo completa que resulta la app de Sony y el magnífico trabajo de los controles táctiles. Es verdad que quizás su precio de venta es algo elevado, pero esto se soluciona con las ofertas que suelen protagonizar habitualmente. Sin duda, los Sony LinkBuds S son una compra acertadísima.

Precio y dónde comprar los Sony LinkBuds S

Los Sony LinkBuds S salieron al mercado en el mes de mayo de 2022 con un precio de venta recomendado de 199,99 euros. Están disponibles en múltiples distribuidores, como Amazon, MediaMarkt, PcComponentes y Sony Experience, el distribuidor oficial de Sony. El punto positivo es que estos LinkBuds S suelen caer de precio habitualmente, en ocasiones los puedes comprar por poco más de 120 euros.

En cuanto a los modelos disponibles, puedes elegir entre el modelo de color negro, el de color crudo y el de color blanco, siendo estos últimos los protagonistas del presente análisis.

Sony LinkBuds S

Ficha técnica de los Sony LinkBuds S

Sony LinkBuds S
Características
Peso y dimensionesAuriculares: 4,8 gramos cada uno
Estuche de carga: 35 gramos / 42,8 x 60 x 27,6 mm
AudioUnidades de diafragma de 5 milímetros
Cancelación de ruido activa
DSEE Extreme
Tecnología LDAC
ConectividadBluetooth 5.2
Carga del estucheUSB Tipo C
Compatibles con carga rápida
AutonomíaAuriculares: 6 horas con ANC activada
Estuche de carga: hasta 20 horas de reproducción con ANC
CompatibilidadiOS y Android
OtrosAlcance bluetooth de 10 metros, certificación IPX4, controles táctiles en los auriculares, compatibles con Google Fast Pair
Google Assistant y Alexa
Función Speak to Chat
Precio199,99 euros

¿Dónde se sitúan los Sony LinkBuds S?

Como hemos explicado al inicio del análisis, los Sony LinkBuds S forman parte de la serie LinkBuds. Sus hermanos son los Sony LinkBuds S, que salieron al mercado unos meses antes. Realmente estos dos modelos no son comparables, pues son auriculares de formatos muy diferentes. Mientras que estos LinkBuds S son unos auriculares in-ear con una muy buena cancelación de ruido, los LinkBuds tienen ese característico diseño con forma de donut enfocado en la entrada del sonido ambiente.

Sony LinkBuds

En general, podríamos situar a estos Sony LinkBuds S dentro de la familia de auriculares "True Wireless" de Sony. En este sentido, se colocan justo por debajo de los Sony WF-1000XM4, los mejores auriculares totalmente inalámbricos de la firma, e incluso los mejores del mercado sin distinción de marca.

Los Sony WF-1000XM4 son unos auriculares de calidad premium en todos los sentidos. Tienen un excelente diseño, una altísima calidad de sonido y un sistema de cancelación de ruido activa que trabaja muy bien. A esto le sumamos funciones tan interesantes como la llamada "Speak to Chat", que deshabilita la cancelación de ruido y activa el sonido ambiente automáticamente cuando el usuario comienza a hablar.

Atención, porque estos LinkBuds S heredan algunas de estas herramientas de primer nivel, claves a la hora de ofrecer una buena experiencia. Los Sony WF-1000XM4 también son superiores en autonomía, llegando a las 24 horas en total con la ANC siempre activada.

Sony WF-1000XM4

Fuera del mundo Sony, los Sony LinkBuds S compiten con auriculares de marcas como JBL, Huawei y Samsung. Uno de los modelos con los que rivaliza son los JBL Live Pro+ TWS, con controladores dinámicos de 11 milímetros, cancelación de ruido activa y una autonomía de hasta 24 horas con el estuche de carga y la ANC activada. Al llevar cerca de dos años en el mercado, estos auriculares caen de precio a lo grande con normalidad.

JBL Live Pro+ TWS

Más recientes son los analizados Huawei FreeBuds Pro 2, que brillan por su comodidad, una excelente calidad de sonido y una cancelación de ruido que logra con eficacia aislarnos del ruido exterior. Eso sí, con un uso normal y la ANC habilitada, su autonomía llega a las 3 horas y media como máximo con una sola carga, en este sentido son inferiores a los LinkBuds S.

Huawei FreeBuds Pro 2

Diseño

Debemos reconocer que los Sony LinkBuds S han sido una grata sorpresa en cuanto a diseño, recordándonos incluso a los avanzados Sony WF-1000XM4. Entramos en materia especificando que están disponibles en tres colores diferentes: negro, blanco y crudo, una especia de marrón claro. Como podrás comprobar en las imágenes, nosotros hemos analizado los LinkBuds S blancos, con un aspecto que nos ha resultado precioso y elegante.

El acabado de los auriculares es mate, lo que nos evita tener que preocuparnos por la suciedad y las huellas. Lo mismo sucede con el estuche de carga, que también se caracteriza por la suavidad del acabado. Cuando sujetamos esta caja por primera vez, ya comprobamos que es extremadamente ligero. No exageramos, el estuche de carga pesa solo 35 gramos, apenas lo notamos cuando lo tenemos en las manos.

Sony LinkBuds S, análisis: unos auriculares ultra cómodos perfectos para silenciar el mundo exterior

El estuche de carga de los Sony LinkBuds S sorprende por su ligereza // Imagen: Beatriz Alcántara Gil.

Además, la caja de carga es compacta y delgada, lo que nos permite llevarla siempre con nosotros en el bolsillo. La caja se abre fácilmente con una mano, además de tener una posición fija para la tapa que nos facilita introducir y extraer los auriculares sin que nos moleste. Además, el borde inferior es plano, así que podemos colocarla de pie en una superficie recta.

Hay tres elementos claves en este estuche de carga. El primero de ellos es la luz LED que se sitúa en la parte frontal y que nos indica si tiene batería, si hay que conectarlo o si está en modo emparejamiento. En la parte trasera se encuentra el botón con el que podemos habilitar ese modo emparejamiento, además del puerto USB-C para cargar la caja.

Sony LinkBuds S, análisis: unos auriculares ultra cómodos perfectos para silenciar el mundo exterior

El estuche de carga de los LinkBuds S tiene una luz en el frontal // Imagen: Beatriz Alcántara Gil.

Dentro del estuche se guardan los dos auriculares. Cuando los sacamos por primera vez, también nos sorprende lo tremendamente ligeros que son, pesan muy, muy poco. Según los datos publicados por el fabricante, cada auricular solo pesa 4,8 gramos. La sensación de ligereza se incrementa por el reducido tamaño de los cascos, son muy pequeños.

Gracias a su tamaño compacto y ligero, los Sony LinkBuds S son muy cómodos. En nuestro caso, los llevamos puestos durante unas 4-5 horas seguidas sin ningún problema, en ocasiones incluso nos olvidamos que los llevamos colocados. Si a esto le sumamos que tienen almohadillas de silicona en las puntas y un diseño que se adapta perfectamente a la forma de la oreja, podemos concretar que los auriculares de Sony son excelentes en cuanto al diseño.

Si las almohadillas que vienen colocadas no te ofrecen la mejor sujeción, en la caja encontrarás otras de diferentes tamaños. Por lo tanto, te recomendamos probarlas hasta que encuentres las puntas que mejor se adapten a la forma de tu oreja. Esto es clave en términos de comodidad, sujeción y también para la cancelación de ruido pasiva.

Control táctil de Sony LinkBuds SParte interior de Sony LinkBuds S
Control táctil de Sony LinkBuds SParte interior de Sony LinkBuds S

Si analizamos la parte exterior de cara auricular, encontramos una parte circular de mayor tamaño que da cobijo a los controles táctiles. Además, hay un pequeño círculo con una malla metálica tras el que se sitúan los micrófonos. Gracias a esta malla, los auriculares consiguen evitar el ruido y el viento del exterior.

En la parte interior de los auriculares también hay elementos muy interesantes. En primer lugar, la R y la L que nos indica en qué lado va cada casco. Además, también se ubican los sensores de proximidad y los pines que permiten la carga cuando los guardamos en el estuche.

Bonitos, cómodos y con protección IPX4: estos LinkBuds S son perfectos en temas de diseño.

De estos Sony LinkBuds S también debes saber que cuentan con resistencia IPX4 frente al agua y al polvo. ¿Qué significa esto? Que son resistentes a las salpicaduras de agua y a las gotas de sudor, por lo que puedes utilizarlos al aire libre o al hacer deporte sin miedo a dañarlos.

La conclusión es que los Sony LinkBuds S brillan especialmente en temas de diseño. No solo son bonitos, también son especialmente pequeños y ligeros, lo que nos permite usarlos durante largos periodos sin que resulten desagradables.

Sonido y cancelación de ruido

Los Sony LinkBuds S equipan unos controladores dinámicos de 5 milímetros, un tamaño comprensible debido a sus reducidas dimensiones. De la calidad de sonido de estos cascos debemos decir que es buena, pero no sobresaliente. Por supuesto, podrás disfrutar de una buena experiencia al utilizarlos para escuchar música y también para juegos y series, pero no es el apartado en el que más brillan los LinkBuds S.

Según nuestra experiencia, los auriculares de Sony se escuchan bien, dando al usuario una experiencia bastante equilibrada. Hemos podido comprobar que los graves no son muy potentes ni los agudos muy pronunciados, pero tampoco destacan para mal. No nos equivoquemos, no queremos decir que estos Sony LinkBuds S se escuchen mal, porque no es lo que sucede. Simplemente no brindan una calidad de sonido tan avanzada como auriculares como los Sony WF-1000XM4.

Auricular Sony LinkBuds S

Los Sony LinkBuds S equipan controladores dinámicos de 5 milímetros // Imagen: Beatriz Alcántara Gil.

A favor de los LinkBuds S debemos decir también que son compatibles con el códec LDAC, que nos permite disfrutar del audio con la máxima resolución. También cuentan con la tecnología DSEE Extreme, que se encarga de restaurar en tiempo real los archivos de audio comprimidos para ofrecerlos con la mejor calidad posible.

Estos auriculares Sony disponen de un sistema de cancelación de ruido que, sinceramente, nos ha quedado totalmente enamorados. Al activar esta función, el ruido que nos rodea desaparece completamente, lo que nos ha sido de ayuda especialmente en nuestro caso, con varias obras al lado de casa -mala suerte, sí-. Además, tampoco escuchamos las voces de los que tenemos alrededor, de utilidad cuando trabajamos en una oficina o cuando vamos por la calle.

La cancelación de ruido de los Sony LinkBuds S también es sobresaliente cuando tiene que silenciar los ruidos en el transporte público, en zonas muy transitadas o simplemente cuando queremos concentrarnos en una tarea, aunque no estemos escuchando música.

Cuando queremos escuchar el ruido exterior, solo tenemos que tocar en el auricular izquierdo y se activará el modo transparencia. Teniendo en cuenta nuestras pruebas, esta herramienta también hace un buen trabajo, nos permite escuchar lo que sucede a nuestro alrededor sin tener que quitarnos los auriculares.

El cambio entre estos dos modos es incluso más sencillo cuando aprovechamos la función "Speak to Chat", heredada de auriculares más avanzados. Lo que hace esta función es percibir cuando comenzamos a hablar para desactivar la cancelación de ruido activa y activar el modo transparencia de forma automática. De esta forma, podemos mantener una conversación tranquilamente.

Cuando los auriculares detectan que hemos terminado de hablar, vuelve a habilitar la cancelación de ruido y a retomar la reproducción del audio. Si eres de los que cantan en alto mientras escuchan música, te recomendamos desactivar esta función, pues cada vez que cantes se parará el audio, puede llegar a ser muy molesto.

Interior de los Sony LinkBuds S

Los Sony LinkBuds S se escuchan bien, pero no de manera sobresaliente // Imagen: Beatriz Alcántara Gil.

Además de un ecualizador, en la app de Sony para el móvil puedes acceder a la función de control de sonido adaptativo. Básicamente, esta herramienta detecta lo que estás haciendo y el lugar en el que te encuentras para modificar automáticamente el sonido y que así obtengas la mejor experiencia dependiendo de la situación. La verdad es que la aplicación móvil es muy útil para obtener una buena experiencia, así que hablaremos largo y tendido de ella en el correspondiente apartado.

Finalmente, en relación con el sonido también debemos mencionar que los micrófonos de los Sony LinkBuds S se escuchan muy bien. Gracias a su precisión a la hora de capturar nuestra voz y reducir el ruido y el viento que nos rodea, podemos usarlos tranquilamente para conversar por teléfono en manos libres o para la grabación de audio.

Batería y carga

Estos días usando a diario los Sony LinkBuds S nos han permitido conocer cómo se comportan en cuestión de autonomía. Cada auricular equipa una batería de 51 mAh, mientras que la capacidad del estuche de carga es de 450 mAh. Como sucede con todos los auriculares, la autonomía final dependerá del uso de cada usuario, tanto por el uso de la cancelación de ruido activa como por el volumen al que los usemos.

Sony nos promete unas 6 horas de música con la ANC activada, extendiéndose hasta las 9 horas si prescindimos de esta herramienta. Esta es la duración prometida con una sola carga, podemos ampliarla fácilmente con el estuche de carga. En caso de utilizar la caja, la autonomía llegará a las 20 horas con la ANC y será aún más extensa en caso de no utilizar la cancelación.

Sony LinkBuds S con luz verde

La luz verde de los Sony LinkBuds S te indican que tienen batería // Imagen: Beatriz Alcántara Gil.

Según nuestras pruebas, es cierto que los Sony LinkBuds S pueden brindarnos 6 horas de música con la cancelación de ruido activada y una sola carga. En nuestro caso, siempre los hemos utilizado con esta herramienta y con un 70-80 de volumen. Es verdad que la autonomía es superior con la ANC deshabilitada, pero esta herramienta hace tan buena labor al aislarnos del exterior que bien merece la pena utilizarla siempre.

Cuando nos quedamos sin batería, el estuche de carga está ahí para brindarnos algo más de dos cargas adicionales. Al usarlo, la duración de la batería llega a las 20 horas con la ANC. No tenemos datos precisos sobre la autonomía sin ANC, pero debe superar sin problemas las 25 horas en total con la caja de carga.

Puerto de carga de Sony LinkBuds S

El estuche de carga de los Sony LinkBuds S tienen un puerto de carga USB- // Imagen: Beatriz Alcántara Gil.

Cuando la energía se extinga tanto en los auriculares como en el estuche de carga, solo tienes que conectarlos a la alimentación utilizando el puerto USB-C que se sitúa en la parte exterior y el cable USB que encontrarás en la caja. En total, necesitarás unas 3 horas junto al cargador para que tanto los auriculares como el estuche lleguen al 100%.

La parte positiva de estos Sony LinkBuds S es que son compatibles con carga rápida. Con una carga de solo 5 minitos, pueden obtener energía para una hora de música. La parte negativa es que su estuche de carga no es compatible con la carga inalámbrica, algo que debería ser imprescindible en unos auriculares de 199 euros de precio. En general, la autonomía de los LinkBuds S es correcta, ni muy extensa ni preocupantemente corta.

Conectividad, app y controles táctiles

La experiencia con los Sony LinkBuds S se completa con la conectividad, la app para el móvil y los controles táctiles. Empezamos hablando de la conectividad mencionando que cuentan con Bluetooth 5.3, lo que los hace ampliamente compatibles con otros dispositivos. Puedes utilizar estos auriculares con tu móvil, sea Android o iOS, con tu tablet e incluso con tu televisor inteligente.

Si tienes un smartphone Android, disfrutarás de un emparejamiento más rápido gracias a la tecnología Google Fast Pair. Con solo activar el modo emparejamiento, el móvil te preguntará si quieres conectar los auriculares. Durante nuestra experiencia, hemos disfrutado de una muy buena conexión con los auriculares, incluso hemos aprovechado el emparejamiento con dos dispositivos diferentes a la vez.

Sony LinkBuds S, análisis: unos auriculares ultra cómodos perfectos para silenciar el mundo exterior

Los Sony LinkBuds S se pueden conectar a la app Headphones Connect // Imagen: Beatriz Alcántara Gil.

Otro punto a favor es que son compatibles con los asistentes de voz Alexa y Google Assistant. Si los configuras, tan solo tendrás que nombrarlos para preguntarles cualquier duda o activar un recordatorio a través de los Sony LinkBuds S. La experiencia con los auriculares también es positiva por el trabajo de los sensores de proximidad, es decir, la música se para automáticamente cuando nos los quitamos. Una vez nos los volvemos a poner, la música continúa.

La app Headphones Connect de Sony es la que nos permite ir un paso más allá a la hora de usar los auriculares. Es una app completamente gratuita que se puedes descargar desde tiendas como Google Play Store.

Google Play | Headphones Connect

Son múltiples las opciones que la aplicación nos ofrece. En primer lugar, después de conectar los LinkBuds S, en la pantalla inicial de la app veremos el estado de la batería de los auriculares y del estuche de carga. En la pestaña "Estado" vemos la situación del sonido adaptativo, así como la barra de reproducción de música.

Entramos en la pestaña "Sonido" para elegir entre la cancelación de ruido activa, el sonido ambiente o la desactivación de ambas funciones. Además, también tenemos la opción de activar la herramienta "Hablar por chat", cuyo funcionamiento comentamos anteriormente. Ojo, es aquí donde se encuentra el ecualizador, muy útil para personalizar el audio a tu gusto. Además, podemos configurar el audio espacial, la calidad de la conexión Bluetooth y la tecnología DSEE Extreme.

Sony LinkBuds S, análisis: unos auriculares ultra cómodos perfectos para silenciar el mundo exteriorSony LinkBuds S, análisis: unos auriculares ultra cómodos perfectos para silenciar el mundo exteriorSony LinkBuds S, análisis: unos auriculares ultra cómodos perfectos para silenciar el mundo exteriorSony LinkBuds S, análisis: unos auriculares ultra cómodos perfectos para silenciar el mundo exteriorSony LinkBuds S, análisis: unos auriculares ultra cómodos perfectos para silenciar el mundo exteriorSony LinkBuds S, análisis: unos auriculares ultra cómodos perfectos para silenciar el mundo exterior
Sony LinkBuds S, análisis: unos auriculares ultra cómodos perfectos para silenciar el mundo exteriorSony LinkBuds S, análisis: unos auriculares ultra cómodos perfectos para silenciar el mundo exteriorSony LinkBuds S, análisis: unos auriculares ultra cómodos perfectos para silenciar el mundo exteriorSony LinkBuds S, análisis: unos auriculares ultra cómodos perfectos para silenciar el mundo exteriorSony LinkBuds S, análisis: unos auriculares ultra cómodos perfectos para silenciar el mundo exteriorSony LinkBuds S, análisis: unos auriculares ultra cómodos perfectos para silenciar el mundo exterior

La configuración de funciones sigue en la pestaña "Sistema", donde podemos activar el asistente de voz, personalizar los controles táctiles, cambiar el idioma de la guía de voz, habilitar la detección al quitarse los auriculares e incluso hacer una prueba para determinar qué tamaño de almohadillas debemos usar.

Como curiosidad, en la app Headphones Connect encontramos el apartado "Actividad", que analiza cómo utilizas los auriculares y te muestra los datos. Además, también podrás ganar distintivos al escuchar música y utilizar las funciones de los Sony LinkBuds S.

Exterior de los Sony LinkBuds S

Los controles táctiles de los Sony LinkBuds S funcionan muy bien // Imagen: Beatriz Alcántara Gil.

Antes de finalizar, debemos mencionar que la labor de los controles táctiles es muy, muy buena. Se sitúan en la cara exterior de cada auricular, en la zona más amplia, y trabajan con una precisión que facilita que los usemos a menudo. Además, los auriculares actúan con rapidez a la hora de aplicar la acción que le pedimos a través de los controles táctiles. Si la configuración inicial de los gestos no te gusta, puedes cambiarla en la app.

Reproducir en YouTube

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!