HTC acaba de lanzar una nueva tablet, y es lógico que no te hayas enterado

HTC no quería hacer demasiado ruido con su nueva tableta HTC A101, que llegará inminentemente a los principales mercados de África para hacerse un hueco entre los dispositivos más asequibles.

HTC acaba de lanzar una nueva tablet, y es lógico que no te hayas enterado

Como parece que nunca es un buen momento para HTC lo cierto es que todos nos habíamos olvidado de un fabricante taiwanés ahora venido a menos, pero que en esta industria fue pionero hace un tiempo acompañando a Google con los primeros pasos de Android.

De hecho, es que el último movimiento de HTC ha pasado desapercibido para (casi) todos, pues tal y como nos contaban los compañeros de The Verge, el fabricante con sede en Taoyuan ha presentado una nueva tableta inteligente con Android, que será de corte básico y se destina al mercado de África en exclusiva.

HTC A101

La nueva tableta HTC A101, ya de camino a los mercados de África.

Y es que sí amigos, hay fabricantes que sólo triunfan en el continente africano donde los mercados móviles están todavía inmaduros, dejando espacio para que firmas otrora gigantes como HTC prueben suerte para posicionarse y poder crecer desde la base.

Pero no nos andemos más por las ramas, pues en este caso el nuevo dispositivo de HTC es bastante conocido, tratándose de una renovación de la HTC A100 que se presentó en Rusia el pasado año con su pantalla de 10,1 pulgadas y un diseño 100% funcional, sin alarde alguno.

HTC no apelará a la nostalgia, pero tendrá nuevos móviles este mismo mes de junio

Ahora os contamos lo que nos ofrece esta nueva HTC A101, comenzando por el disclaimer necesario para un producto destinado a países emergentes, con características muy olvidables y que nos hacen pensar en los años buenos de una HTC que ya sólo genera nostalgia.

No en vano, cabe destacar que la HTC A101 dispone de Android 11 preinstalado, una versión de 2020 ya obsoleta y que no será actualizada ni siquiera para que los usuarios puedan disfrutar de Android 12L con las mejoras para pantallas grandes... ¡Quizás ni siquiera lo soportase a causa del hardware!

En cuando a especificaciones, monta una pantalla IPS de 10,1 pulgadas con resolución FHD+, animada por un chipset Unisoc T618 que ofrece su CPU octa-core hasta 2,0 GHz acompañado de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

No conocemos su precio pero tampoco es que importe demasiado, porque las especificaciones de la HTC A101 son bastante olvidables y la tableta no se venderá fuera de África.

La nueva tableta de HTC podrá usar tarjetas microSD para expandir esa memoria interna, disfrutando además de conector audio-jack para auriculares y puerto USB de tipo-C para conectar periféricos OTG o cargar la batería de 7.000 mAh que promete una buena autonomía.

Soporta desbloqueo facial y tiene tres cámaras, dos en la trasera con 16 y 2 megapíxeles junto a otro sensor frontal de 5 megapíxeles perfecto para videollamadas, reuniones y posibles selfies.

Lo cierto es que HTC no ha querido que sepamos demasiado de este modelo así que no lo veremos seguro en Europa, pero tampoco se le auguraba un éxito demasiado reseñable a tenor de sus prestaciones, ya sin necesidad de conocer un precio que, obviamente, será muy asequible.

Se cumplen 10 años de la presentación del primer Android: así era el HTC Dream
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti