Tablets con pantalla OLED: los mejores modelos y cuáles son sus ventajas
En esta guía te explico cuáles son las mejores tablets con pantalla OLED y qué aspectos debes revisar antes de comprar un dispositivo con estas características
Te doy la bienvenida a esta guía de compra en la que me quiero centrar de forma exclusiva en tablets con pantalla OLED. Te voy a mostrar cuáles son los mejores modelos que hay actualmente en el mercado. También te explico las ventajas de contar con esta tecnología en el panel de tu tablet, así como otros aspectos que deberías tener en cuenta a la hora de comprar un dispositivo de estas características. De este modo, no solo te hablaré de pantallas y de su tecnología, sino que te ayudará a resolver todas tus dudas a la hora de comprar cualquiera de las tablets con pantalla OLED que hay ahora mismo en el mercado. ¡No te lo pierdas!
- Qué mirar a la hora de comprar una tablet con pantalla OLED
- Estas son las mejores tablets con pantalla de OLED
- Cuál es la mejor tablet con pantalla OLED: la opinión del experto
Qué mirar a la hora de comprar una tablet con pantalla OLED
Antes de listar las mejores tablets con pantalla OLED, permíteme que te hable sobre aquellas especificaciones que deberías revisar antes de hacer clic en el botón de compra. Como comprobarás en los siguientes apartados, no todo en estos dispositivos es la tecnología de su panel. Hay muchas otras cosas que no deberías pasar por alto en tu búsqueda de una nueva tablet.
Pantalla y pulgadas

El iPad Pro de 2024 viene con un panel OLED que se ofrece en dos tamaños: 11 y 13 pulgadas
El tamaño de la pantalla es uno de los primeros aspectos que debes considerar. Las tablets OLED suelen tener pantallas de más de 11 pulgadas, lo que las hace ideales para tareas que requieren un amplio espacio de trabajo. Si buscas una tablet para editar vídeo, fotografía o realizar multitarea en oficina, un modelo de 12 o más pulgadas te dará una mayor comodidad visual y productividad. Además del tamaño, revisa la resolución.
En cuanto a la resolución, es raro ver una pantalla OLED con resolución Full HD (1920x1080), aunque esta sería suficiente para la mayoría de los usuarios. Ya que estamos buscando modelos con la mejor tecnología de pantalla, lo ideal es optar por paneles 2K o incluso 4K. Como te digo, no te va a costar mucho, pues estas resoluciones suelen ser las más habituales. También revisa el brillo máximo, que se expresa en nits, y la tasa de refresco. 60 Hz es lo estándar, pero 90 Hz o 120 Hz ofrecen una experiencia más fluida, sobre todo si vas a jugar con tu tablet.
Procesador y memoria
El procesador es el cerebro de la tablet y determina qué tan rápida y eficiente será. En general, los procesadores de Qualcomm Snapdragon, Apple Silicon M4 y los de gama alta de MediaTek Dimensity ofrecen un excelente rendimiento. Como las tablets OLED son equipos premium, lo normal es encontrar chips suficientemente potentes, incluso para tareas pesadas.
Si solo la usarás para navegar, ver series y redes sociales, un procesador de gama media será suficiente, aunque es difícil encontrarlo. sin renunciar al OLED. Sin embargo, si quieres jugar o usarla para trabajo pesado, busca un chip más potente.
La memoria RAM también es clave: hoy en día, lo recomendable es un mínimo de 8 GB en tablets con iPadOS y Android, mientras que en modelos con Windows lo ideal es partir desde los 16 GB, ya que estas cifras reflejan los estándares actuales del mercado.
Almacenamiento
Mucho cuidado con la cantidad de almacenamiento que compras. Si solo usas aplicaciones y servicios en la nube, con 128 GB podrías arreglártelas, aunque lo mejor es optar por equipos con 256 GB, sobre todo si no cuentan con opción de ampliación mediante tarjetas microSD. Esto garantizará que tengas suficiente espacio para aplicaciones, vídeos, fotos y archivos de trabajo sin preocuparte constantemente por el almacenamiento disponible.
Ahora bien, en el caso de que necesites trabajar con archivos pesados, como vídeos o fotografías a gran resolución, lo ideal es que optes por 512 GB o incluso 1 TB. Ten en cuenta que, incluso cuando es posible agregar almacenamiento externo, el interno siempre es más rápido para trabajar.
Sistema operativo

Aunque iPadOS ofrece una experiencia sublime para tablets, Samsung integra un modo escritorio que podría ser interesante
Las tablets vienen principalmente con tres sistemas operativos: Android, iPadOS y Windows. Android es muy flexible y tiene muchas opciones en el mercado, pero las actualizaciones pueden depender del fabricante. iPadOS es el sistema con más aplicaciones adaptadas a pantallas grandes. Bajo mi punto de vista, es el que mejor experiencia para tablets ofrece actualmente.
¿Y qué pasa con Windows? Es un sistema ideal si quieres usar la tablet como un ordenador portátil, ya que permite ejecutar aplicaciones de escritorio completas como Photoshop y otros programas profesionales. Ahora bien, no todas ellas están correctamente adaptadas para un entorno táctil.
Aplicaciones disponibles
No todas las apps están disponibles en todos los sistemas operativos. Si tienes un iPhone, quizás te interese una tablet con iPadOS para sincronizar todo fácilmente. Por el contrario, si usas Google Drive, Gmail y otras apps de Google, Android será más compatible, aunque solo merece la pena si se opta por una tablet en un rango de precio competitivo. En el caso de Windows, como ya te dije en el anterior apartado, su mayor ventaja es la posibilidad de ejecutar aplicaciones de escritorio, ideal si utilizas muchos programas avanzados de productividad y edición.
Acabados
La calidad de construcción de una tablet es un aspecto relevante, sobre todo si la vas a llevar a todas partes. Las de gama alta suelen estar hechas de aluminio o materiales premium, mientras que las más baratas usan plástico.
También fíjate en el peso: una tablet ligera es más cómoda de sostener durante largos períodos y para ser utilizada en un entorno más relajado, como cuando estás en el sofá. Finalmente, en este aspecto también debes revisar si tiene resistencia al agua o al polvo, algo útil si la usarás al aire libre o en la cocina.
Batería
La duración de la batería es clave, especialmente si planeas usar la tablet fuera de casa. Para un uso básico, busca modelos con al menos 7-8 horas de autonomía. Lo cierto es que la mayoría de los modelos mencionados aquí ya cumplen con creces con estas cifras. Si la necesitas para trabajar con multitarea intensa, edición de vídeo o juegos, lo recomendable es una con 10 horas o más.
Ten en cuenta que las tablets OLED suelen ser más eficientes en consumo energético gracias a su tecnología de pantalla, pero también pueden gastar más batería si tienen tasas de refresco altas o resoluciones 2K o superiores. También revisa si tiene carga rápida, ya que esto te permitirá recargarla en menos tiempo y evitar interrupciones en el uso diario.
Precio

Algunas tablets de HONOR tienen pantalla OLED y un precio de derribo
El precio es, sin duda, un factor determinante. Las tablets con pantalla OLED suelen ser más caras que las de LCD. El rango de precios comienza alrededor de los 500 euros, pero la mayoría de los modelos con tecnología OLED, AMOLED o Micro-LED superan los 1.000 euros. La clave está en encontrar la tablet más económica que cubra tus necesidades o, en su defecto, valorar si merece la pena optar por un modelo sin pantalla OLED para ahorrar dinero sin perder demasiadas prestaciones. Por ejemplo, ya te hemos hablado de las mejores tablets baratas por menos de 300 euros. Además, revisa si hay ofertas o descuentos, ya que muchas veces puedes encontrar buenos precios en eventos como el Black Friday o el Prime Day.
Estas son las mejores tablets con pantalla de OLED
A pesar de que la tecnología OLED es la piedra angular de esta guía de compra, lo cierto es que no todas las marcas utilizan exactamente esta tecnología. Por eso, aquí no solo vas a encontrar modelos OLED, sino que verás algunas tablets con paneles AMOLED o Mini-LED.
iPad Pro M5
El nuevo iPad Pro M5 aterriza para redefinir el concepto de potencia en una tablet. Su gran revolución reside en el interior: el chip M5 de Apple, que integra una CPU de hasta 10 núcleos y una GPU de 10 núcleos con trazado de rayos por aceleración de hardware. Esto, sumado al soporte completo para Apple Intelligence, te permitirá realizar tareas creativas y productivas a una velocidad que deja atrás a muchos portátiles.
La experiencia visual sigue siendo insuperable gracias a su pantalla Ultra Retina XDR con tecnología OLED en tándem, disponible en 11 y 13 pulgadas. Este panel ofrece negros puros, un contraste de 2.000.000:1 y un brillo pico de 1.600 nits en contenido HDR. Además, cuenta con tecnología ProMotion adaptativa de 10 a 120 Hz para una fluidez extrema. En conectividad, da un salto adelante con Wi-Fi 7 y Bluetooth 6, asegurando la máxima velocidad inalámbrica.
Si te interesa el modelo más portátil de 11 pulgadas, puedes encontrarlo en Amazon y PCComponentes.
Si prefieres el lienzo más grande para trabajar o diseñar, el modelo de 13 pulgadas está disponible en Amazon, PCComponentes y MediaMarkt.
Samsung Galaxy Tab S11 Ultra
Samsung vuelve a golpear la mesa con la Samsung Galaxy Tab S11 Ultra, posicionándose como la reina indiscutible del ecosistema Android. Estamos ante una bestia con una enorme pantalla de 14,6 pulgadas que ofrece una experiencia inmersiva única. Bajo el chasis metálico de solo 5,5 mm de grosor, encontramos el potentísimo procesador MediaTek Dimensity 9400+ de 3 nanómetros, acompañado de 12 o 16 GB de RAM y opciones de almacenamiento de hasta 1 TB, ampliables mediante tarjeta microSD, algo que se agradece enormemente hoy en día.
Viene equipada con Android 16 y One UI 8, ofreciendo un software pulido y cargado de funciones de IA. El S-Pen sigue siendo un compañero inseparable, ideal para aprovechar esa gigantesca pantalla. En cuanto a autonomía, monta una batería de 10.600 mAh, perfecta para aguantar largas jornadas de trabajo o consumo multimedia. Su sistema de cámaras incluye una frontal doble de 12 MP y una trasera principal de 13 MP junto a un gran angular de 8 MP.
Puedes hacerte con ella en la tienda oficial de Samsung, en PCComponentes o en Amazon.
Si el tamaño Ultra se te hace demasiado grande, también tienes la opción de la Samsung Galaxy Tab S11, que mantiene la potencia pero en un formato más manejable de 12,4 pulgadas.
Samsung Galaxy Tab S10 Ultra

La pantalla AMOLED de esta tablet no solo es genial en cuanto a visualización, sino que además es enorme
Aunque ya no es el último modelo, la Samsung Galaxy Tab S10 Ultra es con diferencia uno de los modelos más completos de esta guía. Se trata de una enorme tablet de 14,6 pulgadas con tecnología AMOLED. Su batería de 11200 mAh con carga rápida de 45 W asegura una buena autonomía, a pesar de las grandes dimensiones de su panel. Sin dejar su parte frontal, te interesa saber que está recubierta con una capa antirreflejos, que te permite trabajar en tornos muy luminosos con las mínimas dificultades. Esta tablet se mueve gracias al potente MediaTek Dimensity 9300+ y a sus 12 GB de RAM.
Puedes comprar una de las mejores tablets Samsung en diversas tiendas en línea, incluyendo la tienda oficial de la marca. También la puedes adquirir en PCComponentes y Amazon:
Adicionalmente, dispones de un modelo más básico, la Samsung Galaxy Tab S10+, que a pesar de recortar un poco las especificaciones con respecto a su hermana mayor, sigue contando con una excelente pantalla AMOLED por un precio todavía más competitivo.
HONOR MagicPad 2
La HONOR Magic Pad 2 es una de las mejores tablets en relación calidad-precio de esta guía de compra. Después de las gamas más altas de Samsung y Apple, esta es una de las tablets que deberías considerar si lo que buscas es un buen panel OLED de más de 12 pulgadas. Además de esto, cuenta con una enorme batería de 10050 mAh, Android 14 con los Servicios de Google y el potente chip Snapdragon 8s Gen 3.
Aunque su precio oficial es de 549 euros, en la página oficial de HONOR es posible comprarla por debajo de los 500 euros. Además, incluye algunos descuentos adicionales para el HONOR Magic-Pencil 3 o el Honor Band 9. Sin embargo, también encontrarás precios especiales en AliExpress y MediaMarkt.
HUAWEI MatePad Pro 13.2
HUAWEI continúa lanzando al mercado productos de primer nivel, como es el caso de esta HUAWEI MatePad Pro 13.2. Su panel de poco más de 13 pulgadas es enorme e ideal para aquellos que buscan la mejor productividad en su nueva tablet. Además de la tecnología OLED, HUAWEI incluye el acabado PaperMatte para el panel, que evita reflejos innecesarios. En cuanto al procesador, este dispositivo viene con el Kirin T92 de ocho núcleos, 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento. El sistema operativo es HarmonyOS 4.3.
En su tienda oficial tiene un precio de 1199 euros, aunque hay un cupón de descuento de 200 euros. Pero si la quieres más barata, lo mejor es que acudas a Amazon o AliExpress.
Microsoft Surface Pro Copilot+ PC
Mi compañero Ruben Ulloa tuvo la oportunidad de probar la Microsoft Surface Pro Copilot+ PC. Con respecto a este dispositivo, según explicó en la reseña, “la pantalla OLED es una de sus grandes ventajas”. Pero esa no es la única virtud que tiene. La Surface Pro con procesador ARM es uno de los dispositivos más versátiles que te puedo recomendar actualmente. Es una tablet, pero también un ordenador completo gracias a Windows 11. Además, ofrece una autonomía envidiable para la mayoría de los portátiles de la actualidad.
El modelo con panel OLED tiene un precio oficial de unos 1479 euros, aunque el importe final dependerá mucho de la configuración elegida. Puedes comprar el Surface Pro Copilot+ PC en MediaMarkt, PCComponentes y Amazon.
Cuál es la mejor tablet con pantalla OLED: la opinión del experto
La verdad es que es muy difícil elegir un solo modelo de los que te he mostrado en esta guía. En realidad, aunque yo pueda tener mis preferencias y necesidades, probablemente estas son distintas a las tuyas. Por eso, permíteme que baraje varias opciones y escenarios, en vez de cerrarme solo a una.
Si lo que buscas es una tablet potente para ver contenido, editar documentos, navegar y hasta editar vídeo, pero quieres gastarte lo menos posible, el modelo que más me ha gustado es la HONOR Magic Pad 2. Cuenta con un panel OLED inmejorable, con un tamaño muy generoso para todo tipo de tareas, y trae los servicios de Google incluidos. Su precio está por debajo de los 500 euros y, con toda seguridad, es la tablet con pantalla OLED que tiene la mejor relación calidad-precio.
En el caso de que estés buscando la tablet más potente del mercado, creo que la mejor compra es el iPad Pro de 11 pulgadas. Es posible encontrar este dispositivo por alrededor de 1100 euros. Considero que en el mundo de las tablets, iPadOS es un sistema notablemente superior a Android, especialmente porque cuenta con mucho más software de terceros adaptado a las pantallas más grandes.
Por otro lado, si quieres una tablet para trabajar, creo que la Microsoft Surface Copilot+ PC es la ganadora. Es verdad que con el iPad Pro vas a poder editar vídeos o fotografías con solvencia, además de hacer muchas otras tareas. Sin embargo, la versatilidad que ofrece Windows en un factor de forma como el de la Surface es inigualable en entornos profesionales.
Otras tablets que siempre dan buenos resultados son las de la gama alta de Samsung. Ya no es que cuenten con una pantalla increíble, sino que la compañía ha hecho muchos esfuerzos para que su software trabaje a la perfección con su hardware. Incluso si optas por un modelo del año pasado, como la Galaxy Tab S10 Ultra, te estarán llevan a casa una gran máquina.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.