Por primera vez en una década, menos de la mitad de las tablets del mundo son Android

Para sorpresa de nadie... las tabletas Android siguen perdiendo fuelle!

Por primera vez en una década, menos de la mitad de las tablets del mundo son Android

Hace ya tiempo que las tabletas perdieron el interés de antaño, aunque lo cierto es que el mercado del iPad de Apple continúa siendo amplio gracias a sus Magic Keyboard, al Apple Pencil y sobre todo a la gran integración de software que siempre consiguen en Cupertino.

Nuestra situación es diametralmente opuesta, pues en Android no ha habido una tableta de referencia desde los tiempos de Honeycomb y la Nexus 10, y con Samsung y sus Galaxy Tab S a la cabeza pocos son los fabricantes que se han animado a presentarnos nuevas tabletas que mejoren unas cifras de ventas que siguen en caída libre.

Edición de imágenes en tablet Android

La referencia en Android son las Samsung Galaxy Tab S con su lápiz óptico S-Pen.

Este hecho quizás explique, al menos en parte, que por primera vez en 10 años las tabletas de Apple protagonicen más del 50% de las ventas a nivel global, consiguiendo firmar los de Cupertino más de 5 de cada 10 dispositivos de este tipo que se activan alrededor del planeta y dejando a Android por debajo del 50% de cuota de mercado y con mucho margen de mejora.

No en vano, Google parece estar de acuerdo en que Android necesitaba mejorar después de presentarnos Android 12L con novedades para pantallas de gran formato, y desde Samsung ya confirman que sus Galaxy Tab S seguirán actualizándose con iteraciones anuales para continuar marcando el tope de gama en Android.

Una Surface o un iPad es lo mejor si buscas tableta para teletrabajar

La noticia nos la contaban los compañeros de Gadgets Now siguiendo la pista del último estudio de Strategy Analytics, ampliándonos los detalles de un mercado que ha crecido ligeramente desde la pandemia, pero que seguramente vuelva a caer en este segundo semestre de 2022 arrastrado por las crisis geopolíticas, la inflación y la menor confianza derivada de una crisis económica en ciernes.

Dicen los expertos de Strategy Analytics las compras y elecciones promedio de los consumidores han aupado a las tabletas con teclado desmontable por encima de los portátiles, pues ofrecen la versatilidad suficiente para hacer pequeños trabajos y luego servir como dispositivos multimedia en el hogar.

En todo caso, los envíos de Apple con sus iPad cayeron un 7% interanual hasta las 14,8 millones de unidades en el segundo trimestre de 2022, con Samsung firmando pérdidas enormes de hasta un 13% de sus cifras de ventas de 2021, disminuyendo las entregas hasta los 7,1 millones de Galaxy Tab.

Cerrando el podio es Lenovo quien vuelve a estar tercera en esto de las tabletas, en su caso con pérdidas todavía más acusadas del 25% interanual, vendiendo unos 3,5 millones de unidades de tabletas con Android.

Las tabletas cuenta ahora con un mercado más limitado, y las conclusiones del informe son muy claras al respecto:

La demanda de las tabletas con Android redujo el rendimiento del mercado global, ya que contando con todos los demás sistemas operativos superaron una caída del 15%. Apple se beneficia de una base de clientes más fiel que Android, pero los problemas de suministros les impidieron alcanzar una demanda mayor durante el trimestre cayendo también hasta un 7%.

Lo siento, el iPad no tiene rival en Android
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti