Redmi Pad vs Xiaomi Pad 5: todas las diferencias entre las tablets baratas de Xiaomi

Pantalla, procesador, batería... Comparamos al completo las dos tablets baratas de Xiaomi para descubrir cuál es mejor compra.

Redmi Pad vs Xiaomi Pad 5: todas las diferencias entre las tablets baratas de Xiaomi
Comparamos al completo la Redmi Pad y la Xiaomi Pad 5.

El catálogo de tablets de Xiaomi está formado por dos modelos muy diferenciados, la Redmi Pad y la Xiaomi Pad 5. En esta guía encontrarás una completa comparativa entre ambas tablets baratas en la que veremos todas las diferencias entre ellas y, finalmente, cuál es mejor compra de las dos. Ambas son muy buenas opciones en el mercado de tablets Android, pero detalles que decantan la balanza hacia uno u otro lado.

Diseño, pantalla, procesadores, batería... Abordaremos los apartados más importantes de una tablet para descubrir esos detalles que separan a la Redmi Pad de la Xiaomi Pad 5. Ya te avanzamos que las dos tablets tienen aspectos en común, como el sistema operativo Android. Sin embargo, hay diferencias claras que nos hacen decantarnos por una de ellas si buscamos la mejor calidad. Por supuesto, no podemos olvidarnos del precio, clave a la hora de elegir.

Precio

Una de las principales diferencias entre la Redmi Pad y la Xiaomi Pad 5 es el precio. Por un lado, la Redmi Pad es una tablet disponible en dos configuraciones de memoria diferentes: una de 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento por 299,99 euros y otra de 4 GB de RAM y 128 GB de memoria por 329,99 euros. Sin embargo, ambos modelos suelen caer de precio a lo grande en Amazon y en la tienda oficial de Xiaomi.

Redmi Pad

La Xiaomi Pad 5 está un escalón por delante en cuanto a precio. Podemos elegir entre la versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento (399,99 euros) y la de 6 GB de RAM y 256 GB de memoria (449,99 euros). Está a la venta en Amazon, en PcComponentes, en MediaMarkt y en la web de Xiaomi, donde puedes encontrar ambas versiones con grandes descuentos de forma asidua.

Xiaomi Pad 5

Teniendo en cuenta las ofertas que suelen protagonizar normalmente, podríamos decir que la Xiaomi Pad 5 suele ser entre 80 y 100 euros más cara que la Redmi Pad. como puedes imaginar, esta distancia entre precios refleja unas diferencias en la ficha técnica de ambas tablets que abordaremos en los siguientes apartados.

Diseño y pantalla: tamaño similar, diferente resolución

Al comprar una tablet, es importante que cuente con un diseño cuidado tanto por cuestiones de resistencia como por la comodidad. En este sentido, el análisis de la Xiaomi Pad 5 nos permitió descubrir que es una tablet con un diseño moderno y robusto. Tiene un chasis de aluminio rectangular y una trasera de vidrio con acabado mate que nos parece preciosa en ambos colores, tanto en gris como en blanco.

La Xiaomi Pad 5 tiene un grosor de 6,85 milímetros y un peso de 511 gramos, lo que ofrece una experiencia cómoda por su ligereza. Ojo, pese a este reducido peso, la tablet otorga sensación de robustez y tiene un agarre cómodo. En definitiva, es una muy buena tablet en temas de diseño.

Mejores tablets para estudiantes: 7 modelos baratos y completos que comprar

Algo más pequeña es la Redmi Pad, con un grosor de 7 milímetros y un peso de tan solo 455 gramos. Si buscas una tablet ligera para llevarla a clase o usarla en el transporte público, esta de Xiaomi es una buena alternativa. Nos encontramos ante un dispositivo con un chasis fabricado en magnesio y aluminio que también destaca por su comodidad. En cuanto a colores, se puede elegir entre gris grafito, plata lunar y verde menta.

Si le das importancia a la ligereza y comodidad en el transporte, la Redmi Pad es una alternativa ligeramente mejor. En cambio, si te importa más la calidad de los materiales, la Xiaomi Pad 5 está un paso por delante.

En lo que a pantalla respecta, encontramos que los paneles de ambas tablets son similares en términos de tamaño y tecnología. La Redmi Pad equipa una pantalla LCD de 10,61 pulgadas, mientras que la Xiaomi Pad 5 tiene una pantalla LCD de 11 pulgadas, ligeramente más grande.

Software de la Xiaomi Pad 5

La pantalla de Xiaomi Pad 5 es de muy buena calidad / Imagen: Christian Collado

Las diferencias llegan cuando analizamos detalles como la resolución, la tasa de refresco y el nivel de brillo máximo. La Redmi Pad es algo inferior en este sentido, pues su pantalla es de resolución 2K (2.000 x 1.200 píxeles), tiene tasa de refresco de 90 hercios y un brillo máximo de 400 nits. Es una buena pantalla para su precio, pero de calidad inferior a la de su rival en esta comparativa.

Y es que la Xiaomi Pad 5 dispone de una pantalla con resolución 2.5K (2560 x 1600 píxeles), tasa de refresco de 120 hercios y brillo de 500 nits. En la práctica, emite imágenes muy buenas en cuanto a nitidez, contraste y fluidez.

Rendimiento: MediaTek y Qualcomm se enfrentan en potencia

El precio de cada una de las tablets ya nos lo adelantaba, pero son los procesadores los que nos confirman que la Redmi Pad y la Xiaomi Pad 5 están enfocadas a diferentes públicos. Por un lado, la de Redmi equipa un procesador MediaTek Helio G99 con potencia de sobra para ejecutar tareas básicas como navegar por Google Chrome, ver las redes sociales, usar apps de streaming de contenido como Netflix e incluso jugar a algún que otro juego, aunque sufrirá mucho más.

La Redmi Pad apuesta por un cerebro MediaTek de gama baja-media, mientras que la Xiaomi Pad 5 cuenta con un Qualcomm de gama alta.

Completamente diferente es la experiencia con la Xiaomi Pad 5, con un procesador Qualcomm Snapdragon 860 que derrocha potencia sin importar lo exigente que sea la aplicación que queramos ejecutar. Sin duda, esta tablet ofrece una experiencia de gama alta y nos permite jugar o editar imágenes sin que aparezcan lags ni cuelgues de las apps.

En resumen, la Xiaomi Pad 5 es mucho más potente que la Redmi Pad, brinda un rendimiento altamente superior. Sin embargo, debemos tener en cuenta que ambas no tienen el mismo objetivo. Mientras que la Redmi Pad es ideal para aquellos que quieren navegar por internet, tomar apuntes en clase o ver series mientras viajan, la Xiaomi Pad 5 está enfocada en aquellos que buscan una tablet sin límites con la que poder realizar cualquier tarea.

Autonomía y carga: más horas de batería en la Redmi Pad

La autonomía es otro de los apartados a tener en cuenta antes de comprar una tablet. Por un lado, la Redmi Pad monta una batería de 8.000 mAh que promete hasta 21 horas de reproducción de vídeo y hasta 12 horas de juegos. Aunque las promesas del fabricante siempre pequen de excesivas, seguro que con la Redmi Pad puedes alcanzar las dos o tres jornadas si la usas para navegar por Google Chrome, ver series en HBO Max o entrar en las redes sociales. Lo bueno del procesador MediaTek Helio G99 es que su eficiencia energética, así se refleja en la extensa autonomía de la tablet.

Al otro lado tenemos a la Xiaomi Pad 5, con una batería de 8.720 mAh de capacidad que puede llegar a los días de uso ligero con una sola carga. Según Xiaomi, esta batería puede brindar más de 16 horas de reproducción de vídeo y más de 10 horas de juegos. Por ello, en cuestión de autonomía, la Redmi Pad es superior.

En este apartado también influye la carga rápida, pues no queremos estar muchas horas conectados al cargador. La Xiaomi Pad admite carga rápida de 33W, aunque el cargador que encontrarás en la caja es de tan solo 22,5W. El mismo cargador encontrarás con la Redmi Pad, aunque esta tablet solo admite carga rápida de 18W. En sentido, punto a favor de la Xiaomi Pad 5.

Software: Android 12, aunque de diferente manera

La Redmi Pad llegó al mercado casi un año después que la Xiaomi Pad 5, lo que juega a su favor en cuanto al sistema operativo. La tablet de Redmi llega con Android 12 con MIUI for PAD, mientras que la de Xiaomi lo hace con MIUI para tablets basado en Android 11. Es verdad que la Xiaomi Pad 5 ya se puede actualizar a Android 12, pero lo normal sería que contase con un año menos de actualizaciones.

Más allá de esta diferencia, puedes esperar una experiencia similar en ambas tablets en lo que a software respecta, con la misma capa de personalización desarrollada por Xiaomi. Por ejemplo, en ambas podrás utilizar funciones como la pantalla dividida, que te permite usar dos aplicaciones de manera simultánea.

Apartado multimedia: mismas cámaras con diferencia en megapíxeles

Con las dos tablets baratas de Xiaomi también puedes hacer fotografías y participar en videollamadas. Ambas tienen una cámara trasera y una cámara delantera, aunque la diferencia está en los megapíxeles. La Redmi Pad tiene un sistema fotográfico más equilibrado, con una lente trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles con una nitidez decente para videollamadas y fotos.

La Xiaomi Pad 5 apuesta por subir la calidad en la cámara trasera, que es de 13 megapíxeles y tiene una calidad similar a la de un móvil de gama baja. En el frontal se sitúa una cámara de 5 megapíxeles, correcta especialmente para videollamadas.

Las 9 mejores tablets que puedes comprar: guía actualizada en 2022

En lo que respecta al sonido, ambas coinciden al equipar un sistema de cuatro altavoces compatibles con Dolby Atmos. Por lo tanto, puedes esperar un audio potente y de calidad que te hará disfrutar aún más del contenido multimedia y de los juegos.

Redmi Pad vs Xiaomi Pad 5: ¿cuál es mejor compra?

En términos generales, la Xiaomi Pad 5 es mejor tablet que la Redmi Pad 5. Tiene una mejor calidad de construcción, una pantalla superior en todos los sentidos, un procesador mucho más potente y una carga rápida de más vatios. Además, su cámara principal trasera también ofrece mejores resultados.

Redmi Pad

Sin embargo, no podemos pasar por alto que la Redmi Pad es más cómoda en el transporte, que tiene una autonomía algo más extensa, que viene directamente con Android 12 y equipa un sistema de cámaras más equilibrado.

Xiaomi Pad 5

Como hemos explicado anteriormente, la decisión final depende de tus necesidades. Si quieres una tablet barata para tareas básicas, la Redmi Pad es una opción ideal. Sin embargo, si buscas una tablet Android que te ofrezca la mejor experiencia, la Xiaomi Pad 5 es una compra de la que no te arrepentirás.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!