Cómo actualizar la Xiaomi Pad 5 a Android 12 con MIUI 13

¿Tienes una Xiaomi Pad 5 y quieres disfrutar de las últimas novedades de Android? Así puedes descar

Cómo actualizar la Xiaomi Pad 5 a Android 12 con MIUI 13
A día de hoy, la Xiaomi Pad 5 sigue siendo una de las mejores tablets Android del mercado.

Vamos a explicarte cómo puedes instalar Android 12 y MIUI 13 en tu tablet Xiaomi Pad 5. La última tablet de Xiaomi, que fue lanzada al mercado con Android 11 en su interior, poco a poco ha ido recibiendo cada vez más actualizaciones, y recientemente recibió la esperada actualización a Android 12 con todas las mejoras y novedades que eso supone.

Si quieres disfrutar de todos los cambios que introduce una de las versiones más recientes de Android en tu Xiaomi Pad 5, sigue leyendo, pues vamos a mostrarte todos los pasos que debes seguir para poder instalar la última actualización disponible.

Instalar Android 12 en la Xiaomi Pad 5 por OTA

Es el proceso más sencillo para descargar la última versión de Android disponible en la Xiaomi Pad 5. Tan solo tendrás que seguir unos simples pasos, y la actualización comenzará a descargarse e instalarse de manera automática:

  • Abre la aplicación de Ajustes de tu Xiaomi Pad 5
  • Toca en el apartado "Sobre la tablet"
  • Ahora, toca sobre "Versión de MIUI" y toca el botón "Descargar", si es que la actualización está disponible

Para asegurarte de que tienes Android 12 con MIUI 13 en tu tablet, debes asegurarte de que la versión de MIUI que descargas sea igual o superior a la versión 13.1.3.0SKXEUXM.

Instalar Android 12 en la Xiaomi Pad 5 manualmente

Si llevas tiempo esperando la actualización a Android 12 para tu Xiaomi Pad 5 y sigue sin estar disponible, siempre puedes recurrir a la instalación manual del archivo en tu tablet.

En este caso, el proceso es ligeramente más largo, pero igual de sencillo que el anterior. Tan solo debes asegurarte de tener espacio suficiente en tu tablet para guardar el archivo de la actualización. Si lo tienes, solo debes seguir estos pasos:

  • Antes de nada, descarga el archivo de la actualización de MIUI V13.1.3.0.SKXEUXM y guárdalo en el almacenamiento interno de tu tablet.
  • Abre la aplicación de Ajustes de tu Xiaomi Pad 5
  • Toca en el apartado "Sobre la tablet"
  • Ahora, toca sobre "Versión de MIUI" y toca el icono de tres puntos de la esquina superior derecha.
  • Elige la opción "Selecciona paquete de actualización" y elige el archivo que has descargado en el primer paso.

Eso es todo. Cuando finalice el proceso, ya tendrás tu tablet Xiaomi actualizada a la versión más reciente de MIUI con Android 12, y podrás disfrutar de todas las novedades que introduce esta actualización, incluyendo un mayor número de apps adaptadas al formato de la tablet.

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!