¿Adiós a pagar 4,49 euros para siempre? HBO Max será reemplazado por un nuevo servicio

HBO Max y Discovery Plus van a fusionarse para dar vida a un nuevo servicio de vídeo bajo demanda

¿Adiós a pagar 4,49 euros para siempre? HBO Max será reemplazado por un nuevo servicio

Veníamos escuchando rumores desde hace tiempo, y ahora, al fin, se ha hecho realidad: HBO Max va a fusionarse con Discovery+ para dar vida a un nuevo servicio de vídeo bajo demanda, que estará disponible a partir del verano del próximo año 2023.

Como han adelantado desde Variety, el propio CEO de Discovery ha confirmado, a través de una llamada a inversores, el nacimiento de un nuevo servicio que estará disponible el año que viene, y que llegará para sustituir a HBO Max y Discovery+ con el objetivo de atraer a un número mayor de suscriptores.

La noticia genera dudas relacionadas con un posible aumento de precio de la suscripción al servicio, que afectaría principalmente a aquellas personas que, en su día, pudieron aprovechar la oferta para conseguir una suscripción a HBO Max por menos de 5 euros al mes para toda la vida.

HBO Max desaparecerá tal y como lo conocemos en verano de 2023

HBO Max y Discovery+-portada

HBO Max y Discovery+ se fusionarán en una única plataforma, ¿cómo afectará esto al precio de la primera?

La fusión entre los dos servicios se llevará a cabo, en primer lugar, en Estados Unidos, antes de dar el salto al resto de regiones del mundo, aterrizando en Europa a principios de 2024. De momento, no se ha confirmado cuál será el nombre del nuevo servicio, ni tampoco el precio de la suscripción.

Sí se ha anunciado, no obstante, que existirán diferentes planes dentro de la plataforma, incluyendo una de pago con anuncios, otra sin anuncios, y otra completamente gratuita con publicidad, si bien esta última todavía no está confirmada.

A lo largo de los próximos meses, veremos cómo cada uno de los dos servicios irán sumando contenido de la otra plataforma, antes de fusionarse en un mismo servicio de vídeo en streaming. Así, Warner Bros aspira a hacer de su plataforma una alternativa a Netflix, Primer Video y Disney+ mucho más atractiva de cara a los consumidores. Así, la gigante del entretenimiento espera alcanzar los 130 millones de suscriptores a nivel global.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti