AnTuTu se pasa a los coches: así podrás saber cómo de inteligente es la "pantallita" de tu automóvil
El popular benchmark AnTuTu quiere que puedas medir también el rendimiento de los sistemas multimedia en tu vehículo.

A estas alturas ya nos ha quedado claro que no siempre sirven para mucho los benchmarks y las pruebas sintéticas de rendimiento, y sin embargo a todos nos encanta ver clasificaciones con los móviles y dispositivos más potentes del momento. De hecho, es por ello que existen infinidad de aplicaciones de este tipo, cada vez más enfocadas y orientadas a cada familia de productos, con el fin de que podamos probar con mayor exactitud las capacidades en cada caso.
Y ahora que los coches se han convertido casi en gadgets con ruedas, era lógico que alguna desarrolladora de benchmarks nos preparase pruebas específicas para saber cuán inteligente o al menos qué potencia tiene la pantallita de nuestro vehículo, y su sistema de infoentretenimiento y ayudas a la conducción.
Ha sido la popularísima compañía china AnTuTu la primera en proponernos pruebas sintéticas de rendimiento para coches, con una versión de su app que ya está en pruebas beta y que, tal y como nos contaban los compañeros de GizChina, ya podemos probar descargando el APK desde este enlace de su sitio web oficial.
Esta versión denominada AnTuTu Benchmark Auto servirá como evaluación comparativa diseñada específicamente para sistemas de infoentretenimiento en vehículos, ya sean de combustión, híbridos o eléctricos, ejecutando de forma secuencial varias pruebas sobre la pantalla del coche, su sistema de audio y otras características relacionadas con este tipo de sistemas digitales para coches inteligentes.
Dice AnTuTu que era cuestión de tiempo adaptar sus benchmarks a los coches, y es que la situación de los vehículos es similar a la de los albores del smartphone, incluyendo ahora cada vez más grandes pantallas táctiles de control con matrices de alta definición, chips de alto rendimiento, cámaras de 360 grados, espejos digitales y muchos dispositivos más.
AnTuTu para coches a prueba, en un sistema de infoentretenimiento de BYD






Así pues, AnTuTu Auto examinará partes como el chipset integrado en el coche, la GPU, la pantalla, la velocidad de la memoria de almacenamiento, el procesamiento multitarea del sistema del coche y muchas otras características, ofreciendo un informe de resultados muy claro que nos reportará una idea de la verdadera capacidad y rendimiento de la parte de infotainment de cualquier vehículo.
Como os decíamos, por ahora se encuentra en versión beta y se está probando en coches de BYD en China, y aunque podéis descargaros el APK lo cierto es que será bastante inútil porque la mayoría de fabricantes utilizan firmwares propietarios o limitan la instalación de apps en Android Automotive. Dudamos de hecho que veamos pronto la posibilidad de hacer estas pruebas antes de comprarnos un coche u otro, por lo que queda como una simple curiosidad.
¡No estaría de más en todo caso que nos demuestren las capacidades de procesamiento de un coche, pues cuestan bastante dinero como para comprárselo con información sesgada!