Casio usa un material cuatro veces más duro que el titanio para justificar que este G-Shock cueste más de 3.000 euros
Casio se acaba de congratular con uno de los lanzamientos más lujosos y caros en relojes de este 2026, así es el G-Shock MR-G que es más resistente que el titanio
Parece que una tendencia está comenzando a suceder en los relojes en este 2026 y es el uso de elementos atribuidas a Japón. Ahora vemos el caso de Casio que ha lanzado su nuevo G-Shock MR-G que está inspirado en una pagoda japonesa. Es la muestra de que una marca emblemática como Casio puede estar presente en el mercado de relojes de lujo.
Un reloj inspirado en la cultura japonesa pero que esconde un material más duro que el titanio, este es el Casio G-Shock MR-G
La inspiración proviene de la pagoda de cinco pisos llamada Hagurosa Gojunoto, que está ubicada en la región antigua de Tohoku. Esto se puede ver directamente en el arte de la esfera que tiene un color azul índigo tradicional que se asocia con el armado samurái. De acuerdo con el sitio web dedicado al reloj de lujo, el color evoca la pagoda en el amanecer mientras está envuelta en una niebla típica matutina. La tonalidad de color cambia de forma muy sutil al tener contacto con la luz.

El diseño del Casio MR-G esta inspirada en la pagoda japonesa
El bisel del reloj está dividido en 27 componentes que son independientes, al mismo tiempo que las hendiduras del brazalete y que fueron pulidas a mano por artesanos. La estructura de la esfera está inspirada en "Kigumi", que es una técnica tradicional de carpintería de Japón, misma que tiene orificios que permiten el paso de la luz a las celdas solares del reloj que generan energía.
En la parte superior del bisel se indica que está fabricada con un material llamado Cobarion, es una aleación de alta dureza que es similar al platino pero su valor radica en que es más duro (hasta cuatro veces más) que el titanio puro. El brazalete sí tiene aleación de titanio, clasificación DAT55G, que le ofrece durabilidad. Es un reloj que supera los 3.000 euros y que saldrá a la venta a finales de este mes en Japón y algunos mercados seleccionados, aunque no se especifica en este momento en qué países saldrá.
Tiene un peso de 122 gramos, por lo que es un reloj ligero. Cuenta con resistencia al agua de hasta 200 metros y es posible sincronizarlo con móviles inteligentes mediante Bluetooth. Tiene sistema de carga solar que ofrece hasta 5 meses de duración sin exposición solar, hasta unos 18 meses con el ahorro de energía activado. Sin lugar a dudas, Casio se marca un nuevo hito en el mercado de relojes con este lanzamiento.