China inaugura el puente colgante más largo del mundo. Mide más de 10.000 metros y sus torres son de más de 100 pisos

El puente cuenta con una autopista, una carretera local y hasta con un ferrocarril

China inaugura el puente colgante más largo del mundo. Mide más de 10.000 metros y sus torres son de más de 100 pisos
China cuenta con puentes que se han convertido en todo un triunfo arquitectónico por su tamaño y longitud
Publicado en Tecnología

La arquitectura china lleva muchos años mostrándose como una de las mayores adeptas a las "megaconstrucciones". Son muchas las obras que han creado y han generado admiración en todo el mundo, y su inauguración más reciente es la de este puente colgante, de más de 10 kilómetros de longitud y con torres que sostienen los cables desde más de 300 metros de altura. Bautizado como el Puente Changtai, es el puente colgante más largo del planeta.

Un puente para conectar el país

Teniendo en cuenta que China cuenta con pasos fluviales capaces de generar horas de desvío, desde hace años se estaba preparando un gran puente que fuese capaz de conectar los dos extremos del río Yangtsé. Todo un desafío logístico que, tras una larga etapa de preparación (la construcción del puente llevó un total de 6 años), ya ha sido finalizado y oficialmente inaugurado, contando ya con tráfico activo cruzando los 10.800 metros de puente, lo que lo convierte en el puente colgante más largo del mundo.

Así, mostrado por China Communications Construction a través de redes sociales, se puede apreciar el trabajo llevado a cabo en este nuevo puente que, además de estar operativo, es una fiel muestra de las enormes capacidades que posee China para crear auténticas estructuras que desafían a la naturaleza. Además, tiene el tamaño suficiente para integrar una autopista, una carretera local, y un ferrocarril interurbano.

Además, a nivel logístico, se trata de un puente muy valioso, puesto que reduce el tiempo de trayecto de un tramo que, si bien antes era de más de 80 minutos por el rodeo al río Yangtsé que implicaba, ahora solo implica un trayecto de 20 minutos, haciendo a los ciudadanos de China ganar más de 1 hora de tiempo que se ahorran en la carretera.

Avances a lo grande en China

Existen puentes más largos aún, pero no con la particularidad de que sea colgante en todos sus tramos, como en el caso del puente chino Dayang-Kunshan, que mide la friolera de 164 kilómetros. Y es que, ya sea en movilidad eléctrica, en tecnología móvil, o en megaestructuras arquitectónicas, China es hoy en día un país al que merece la pena observar muy de cerca. Porque, ya no solo está asentada como una superpotencia económica en el mercado mundial, sino también como una de las principales impulsoras de avances de todo tipo en el mundo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!