Compra colectiva de energía de la OCU: cómo funciona y cómo apuntarte

La séptima compra colectiva de energía de la OCU nos trae la posibilidad de ahorrar mucho dinero en la factura de la luz

Compra colectiva de energía de la OCU: cómo funciona y cómo apuntarte
La OCU lanza una nueva compra de luz para que nos ahorremos un dinero en la factura

La factura de la luz ha crecido considerablemente en los últimos años. Algo que se ha visto agravado por la situación internacional que también afecta a nuestro país al igual que a toda Europa. Hemos aprendido a vivir pegados a apps para medir el consumo de luz en nuestros hogares. También se han desarrollado otras técnicas, como el uso de enchufes inteligentes para ahorrar luz. Sin embargo, la mejor manera de ahorrar en nuestra factura es apuntarnos a la compra colectiva de la OCU. Por ello, te vamos a enseñar cómo funciona este servicio y cómo puedes apuntarte para ahorrar bastante dinero.

La OCU ya tiene mucha experiencia en compras colectivas. De hecho, en el pasado lanzaron un servicio para hacer una compra colectiva de un teléfono Android que resultó bastante bien, abaratando los costes de la mayoría de usuarios.

Cómo funciona la compra colectiva de energía de la OCU

El funcionamiento es realmente sencillo. Los usuarios se registran en la página web de la OCU. En el mes de mayo, la OCU llevará a cabo una subasta pública en la que las empresas de electricidad de nuestro país pujarán para ver cuál será la empresa proveedora. La que gane, es la que suministrará esta energía, lo que permitirá que el precio sea mucho más barato de lo que habitualmente. Este sistema se ha probado con éxito en muchas ocasiones y no solo por parte de la OCU, sino por parte de otras organizaciones de usuarios o incluso por grupos de amigos y familiares. Así, es una técnica que suele permitir que sea más barato hacerse con un producto en concreto.

Cómo apuntarse a la compra colectiva de energía de la OCU

El procedimiento para hacer la compra es realmente sencillo y es francamente accesible para todos los usuarios. Simplemente tenemos que acceder a Ocu.org/especiales/quieropagarmenosluz y registrarte en el programa. Una vez hecho esto, pasarás a formar parte del programa de amigos de la OCU y posteriormente confirmar tu registro a través del correo electrónico.

Portal que da acceso a la inscripción

A través de este formulario te podrás registrar para comprar energía conjunta con la OCU

Una vez sigas el enlace del correo que te ha llegado podrás acceder a la zona en la que tienes que dar los datos sobre tu tarifa de la luz, si usas gas o electricidad y el consumo correspondiente al último año. De esta manera, quedarás finalmente inscrito.

El sistema de registro de la compra conjunta de la OCU

A partir de aquí, tendrás que dar toda la información sobre tu consumo eléctrico

Después, cuando en el mes de mayo se haga la compra de electricidad recibirás un correo electrónico con el resultado de la inversión y podrás decidir si suscribirte al servicio o si no te merece la pena finalmente.

  • El plazo para unirte a la compra colectiva de energía de la OCU es del 27 de abril de 2023.
  • Recibirás un correo electrónico cuando se realice la compra colectiva.
  • Llegado ese momento tú decidirás si quieres seguir con la compra o no.

¿Funciona la compra colectiva de la OCU?

De acuerdo con la Organización de Consumidores y Usuarios, el año pasado se apuntaron 72.413 personas para hacer la compra conjunta y consiguieron ahorrar 448 euros, una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta el crecimiento tan notable que ha tenido el coste de la energía en este año pasado.

En las compras anteriores, el precio de la luz era más bajo y menos gente se apuntó a la compra conjunta, por lo que el ahorro fue inferior. Sin embargo, unos ahorros en la factura de 131 euros en 2017 (año de la primera compra colectiva) y de 194 euros en el año 2019.

En general, está demostrada que la compra colectiva de la OCU funciona y además es una organización sin ánimo de lucro muy fiable y cuyo objetivo es defender al consumidor de las tácticas predatorias de algunas empresas del mercado.

  • La compra colectiva de energía de la OCU ha funcionado muy bien en años anteriores.
  • Viene de una asociación fiable.
  • El ahorro de energía del año pasado fue de 448 euros.

Por ello, esta compra conjunta de energía se vuelve una opción a tener muy en cuenta por parte de los usuarios. Este año de momento hay más de 44.000 personas inscritas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!