Construye una GameBoy Advance SP con LEGO y ahora tú también vas a querer una

Esta Game Boy Advance SP hecha de Lego ha sorprendido a todo el mundo por sus increíbles acabados.

Construye una GameBoy Advance SP con LEGO y ahora tú también vas a querer una
Así es la Game Boy Advance SP hecha de Lego

La GameBoy Advance SP fue mítica. Para empezar, fue la primera en tener una pantalla que se iluminaba, ya no teníamos que ir la luz para poder disfrutar de nuestros juegos favoritos. La cosa no se detiene ahí, sino que además venía con una personalización increíble, incluyendo tribales y otro tipo de diseños en su cubierta. Esta consola fue muy querida por todo el mundo, motivo por el que ha vivido un furor retro sin precedentes. La consola tiene veinte años y ahora un usuario ha querido darle una nueva vida a la suya personalizándola como si estuviera construida con bloques de Lego.

Aunque en el pasado hemos visto GameBoy Lo cierto es que su diseño es brutal y ha sorprendido enormemente a todo el mundo. No es para menos, ya que es difícil no tener un antojo de una de ellas.

La GameBoy Advance SP personalizada de Lego paso a paso

En el pasado ya hemos visto versiones de GameBoy geniales. Sin embargo, esto es llevar la creatividad a otro nivel. Todo empieza con el creador del canal de YouTube Retro Stash Repairs yendo a casa de su madre a coger bloques de Lego para su nueva creación. Así, utilizando sus juguetes de la infancia se plantea un reto: crear una GameBoy Advance SP personalizada con estos bloques. Para ello, quita el chasis original de la consola y deja solo la placa base.

Posteriormente hace el nuevo diseño de interfaz para integrar los botones que incluía la consola. El diseño es muy interesante y va haciéndolo paso a paso de una forma en la que demuestra que no es tan difícil de llevar a cabo. Lo cierto es que la parte que entraña más riesgos es la que consiste en quitar el chip interior de la consola y luego volver a hilvanarlo con la pantalla para que todo funcione correctamente.

Además, para terminar con el trabajo, le añade dos divertidos ojos como si se tratara del monstruo de las galletas. Lo cierto es que la consola luce increíblemente bien de esta manera y apetece mucho echarle el guante. Es colorida, funcional e incluso da la sensación de que añade una capa más de protección a la siempre batalladora GameBoy Advance SP.

Como se puede observar al final del vídeo, la consola es total y absolutamente funcional. Se enciende sin problemas y funciona tal y como cabría esperar de ella. Con ella, su creador podrá jugar de la forma más original a los mejores juegos de GameBoy.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!