Convierte la Game Boy Camera en una espectacular cámara digital que hará las delicias de los más nostálgicos

Un amante de la fotografía ha logrado convertir la querida Game Boy Camera en una cámara digital "cuasi" profesional.

Convierte la Game Boy Camera en una espectacular cámara digital que hará las delicias de los más nostálgicos

La nostalgia es un sentimiento que nos puede llegar a pegar muy duro si estamos pasando por una difícil situación. De igual manera, hay momentos en donde la nostalgia nos hace recordar cosas de nuestra niñez que creíamos olvidadas.

Esto podría aplicarse perfectamente a lo que ha llevado a cabo Christopher Graves, amante de las imágenes retro que hizo algo impensado: convirtió la llamativa Game Boy Camera en una increíble cámara de apariencia casi profesional.

Cumpliéndose 20 años desde que Nintendo dejó de producir aquel accesorio que permitía utilizar un Game Boy como una primitiva cámara digital, la nostalgia nos hace volver a hablar de un tema que prácticamente había quedado en el olvido.

La Game Boy Camera vuelve a la vida en forma de cámara digital

Convierte la Game Boy Camera en una espectacular cámara digital

La persona detrás de este proyecto ha incluido en la Game Boy Camera una batería interna.

Realizando distintos tipos de modificaciones, y siguiendo su pasión por la fotografía, Christopher Graves ha logrado una hazaña que muchos consideraban como imposible: crear su propia versión de una cámara basada en Game Boy.

Gracias a las publicaciones que ha realizado este entusiasta de la fotografía en su cuenta de Twitter, hemos podido conocer cómo luce, cómo funciona y de qué trata:

“Este proyecto, denominado como M1, es una Game Boy modificada y 100% rediseñada para su uso exclusivo como Game Boy Camera. Toma muchas señales de diseño de las conocidas cámaras SLR y su apariencia se asemeja a algo mucho más profesional y refinado para la fotografía”.

Cabe añadir que, además de la Game Boy Pocket, Christopher hizo uso de una carcasa de cuero sintético que fue adaptada a su diseño, como así también PCB personalizados y una pantalla del tipo IPS retroiluminada.

Como si todo esto fuera poco, logró añadir los controles de una Game Boy Advance SP y agregó una pequeña modificación del propio cartucho de la Game Boy Camera, ¿para qué? Para incorporar su sensor dentro de una montura CS.

¿Cuáles son las características de esta Game Boy Camera modificada?

Game Boy Camera modificada características

Denominada como "M1", esta Game Boy Camera modificada podría salir a la venta.

Gracias a que este proyecto cuenta con su propio sitio web, hemos podido conocer todas sus especificaciones técnicas en detalle:

  • Puertos: Game Boy Link y USB tipo C (para cargar la batería).
  • Batería: 1800 mAh de capacidad (interna).
  • Pantalla: IPS retroiluminada.
  • Diseño: carcasa personalizada que está cubierta de cuero sintético.
  • Botones: obturador “A” en la parte superior e interruptor de encendido y apagado (rediseñado).
  • Extras: permite incorporar diferentes accesorios (trípode o correa).

Al igual que la Game Boy modificada por Obirux, Christopher tiene la intención de vender algunas unidades de la M1 (Game Boy Camera modificada). Aún se desconoce cuántas pondrá a la venta, como así también cuál será su precio.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti