Crean una IA que elimina el acento de los teleoperadores en tiempo real

Una startup de Silicon Valley llamada Sanas ha creado una herramienta que se encarga de eliminar los acentos de los teleoperadores extranjeros para que estos se parezcan más al "inglés estadounidense estándar".

Crean una IA que elimina el acento de los teleoperadores en tiempo real

La Inteligencia Artificial (IA) es una disciplina que intenta replicar la inteligencia humana y sus procesos implícitos a través de ordenadores y a lo largo de los últimos años hemos visto como esta novedosa tecnología se ha ido aplicando a determinadas tareas como detectar enfermedades, jugar al ajedrez, escribir textos o incluso decirte cuando debes sacar las palomitas de maíz del microondas.

Pues bien, en este sentido, acabamos de conocer, gracias al medio TechNewsWorld que una compañía americana ha creado una IA que elimina el acento de los teleoperadores en tiempo real.

IA acento teleoperadores

Una compañía desarrolla una IA que "traduce" el acento de los teleoperadores extranjeros.

Así es el "traductor de acentos" creado por Sanas

Una startup de Silicon Valley llamada Sanas ha desarrollado una herramienta que utiliza la IA para eliminar los acentos de los teleoperadores extranjeros y que así estos se parezcan más al "inglés estadounidense estándar".

Samsung ha lanzado una app para retocar tus fotos con Inteligencia Artificial: así puedes probarla ya mismo

Se trata de un "traductor de acentos" cuyo objetivo es que la voz de los teleoperadores de India, que es donde están las plataformas de telemarketing de la gran mayoría de las grandes empresas de EEUU, se parezca más a la de los estadounidenses.

Sanas ha habilitado una página web para mostrar cómo funciona esta herramienta, en la cual puedes comparar como suena un fragmento de una conversación hablada en versión original y como lo hace con el filtro de IA de la firma americana.

En palabras del propio director ejecutivo de Sanas, Maxim Serebryakov, lo que hace este software es "permitir que los agentes mantengan su identidad, mantengan su acento, sin necesidad de cambiarlo".

Esta IA ha aprendido a jugar a 57 videojuegos de Atari por su cuenta

Sea como fuere, parece que este proyecto ha calado entre sus inversores, porque Sanas ya ha conseguido recaudar 32 millones de dólares en su primera ronda de financiación, algo que le ha dado impulso para empezar a trabajar en la expansión de este producto a otros sectores como el de las llamadas y videollamadas privadas o el del doblaje en cine y televisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti