Después de los móviles plegables y las smartglasses llega una nueva mega-tendencia: las lentillas inteligentes

Según el informe de los analistas de GlobalMarketVision Samsung, Google y Sony ya estarían trabajando en sus propias lentillas inteligentes.

Después de los móviles plegables y las smartglasses llega una nueva mega-tendencia: las lentillas inteligentes

La tecnología avanza a pasos agigantados y en unos pocos años hemos visto, por ejemplo, como los smartphones han evolucionado hasta convertirse en auténticos ordenadores de bolsillo o como tanto la Realidad Virtual como la Realidad Aumentada han llegado para quedarse.

Pero los grandes fabricantes de terminales móviles siguen explorando nuevas innovaciones tecnológicas que les permitan sacar al mercado dispositivos revolucionarios y así, después de los móviles plegables y de las smartglasses o gafas inteligentes todo parece indicar que la siguiente mega-tendencia del mercado será un nuevo wearable, en concreto, las lentillas inteligentes.

lentillas inteligentes-portada

La próxima revolución tecnológica serán las lentillas inteligentes

El siguiente wearable en llegar al mercado serán las lentillas inteligentes

El medio Political Beef se ha hecho eco de un informe publicado por los analistas de GlobalMarketVision que revela que se espera que el mercado de las lentillas inteligentes esté en auge muy pronto.

De hecho, este mismo informe afirma que algunos fabricantes de smartphones como Samsung, Sony o Google ya están experimentando con esta tecnología emergente. De estas tres, la que va más avanzada es la firma coreana e igual que sucedió con los terminales plegables, se espera que sea una de las primeras empresas en sacar al mercado sus propias lentes de contacto inteligentes.

lentillas inteligentes

Las lentillas inteligentes causarán furor cuando lleguen al mercado, según el informe de GlobalMarketVision

Aunque parezca increíble, esta no es la primera vez que nos llegan informaciones acerca de la posible participación de Samsung en la fabricación de unas lentillas inteligentes, ya que la compañía coreana solicitó una patente para unas lentes de contacto inteligentes en el año 2016.

En este sentido, debemos resaltar que Samsung lleva media década investigando diversas tecnologías relacionadas con la óptica, seguramente para ser el primero en comercializar dispositivos como las lentillas inteligentes.

El proyecto secreto de Google para 2022: ¿otra vez unas gafas inteligentes?

Todavía no sabemos cuándo se fabricarán las primeras lentillas inteligentes, si es que se llegan a fabricar, ni si estas se llegarán a comercializar, pero lo que parece bastante claro es que si esto sucede Samsung se volverá a adelantar a sus competidores y, muy probablemente, dominará el mercado de las lentes de contacto inteligentes como ya está haciendo con el de los móviles plegables.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti