El negocio más raro de China: o pagas 5 céntimos o ves un anuncio para que te den papel higiénico
Vas a un sanitario público y necesitas papel higiénico, por alguna razón debes pagar por él. ¿Verías un anuncio o pagas 5 céntimos por unos centímetros? Esto es lo nuevo que se ve en China

En una época en la que los anunciantes y marcas buscan están presentes en todos lados, esta forma de promoción es un tanto extraña debido a su ubicación. Podría decirse que se trata de una manera de verse principalmente en un lugar al que todo ser humano recurre como es el sanitario. La imagen que verás a continuación se trata de un dispensador de papel higiénico donde la particularidad es que debes ver un anuncio para obtener una porción o pagar directamente para acceder a él. ¿Tú qué harías?
Si no tienes unos centavos de sobra para acudir al papel higiénico de un sanitario puedes elegir ver un anuncio en tu móvil
De acuerdo con un vídeo publicador por China Insider, se puede ver a una persona que acude a un sanitario público y lo primero que encuentra es un dispensador con un código QR. ¿Por qué las autoridades hacen esto? Se ha comprobado que este sistema puede ayudar a concientizar sobre el uso de papel higiénico y es una realidad absoluta. Muchos podemos tomar una excesiva cantidad que no se va a utilizar y que puede servirle a otro usuario, con ello también se reduce el desperdicio de papel.
Como podía esperarse, un sector de la población se ha quejado por esta medida y la ha criticado. Algunos han dicho que es mejor llevar algo de papel higiénico en los bolsillos. Lo que no es nada nuevo es la medida del dispensador electrónico ya que en el 2017, en el parque del Templo del Cielo de Pekín, sus sanitarios tenían dispensadores con reconocimiento facial. Lo hicieron debido a que los usuarios se llevaban el papel a su casa. ¿Para qué funcionaba el reconocimiento facial? Para no volver a darle papel a una misma persona si no pasaban nueve minutos, de acuerdo a lo que publica el diario Metro del Reino Unido. Queda claro que en China pueden hacer de algo simple una cuestión polémica como también hacen este tipo de construcciones.
Está claro que es inteligente tener el uso de este tipo de dispensadores. Lo que puede estar raro es el hecho de ver un anuncio, algo que ya es común en el mundo tecnológico y ni se diga de los grandes escaparates que podemos encontrar tanto en las calles como en el transporte público. ¿Qué piensas de esta medida, verías un pequeño anuncio por unos centímetros de papel higiénico?