El primer Copilot+ PC "rugerizado" es una bestia capaz de resistirlo todo
Este dispositivo saldrá a la venta a lo largo del tercer trimestre de este 2025

El nicho de los productos informáicos "rugerizados", es decir, los que han sido expresamente preparados para soportar condiciones adversas o extremas, da la bienvenida al primer Copilot+ PC de este segmento: el Getac B360 Plus. Este ordenador portátil, además, de estar debidamente preparado para soportar inclemencias por encima de la mayoría de ordenadores, es así el primero de esta condición que contará con Copilot+, la IA de Microsoft, integrado de forma nativa en el sistema y el diseño.
Un PC resistente y con la IA de Microsoft
Siguiendo la estela de la tecnología actual en cuanto a los avances de Inteligencia Artificial, el nuevo Getac B360 Plus llegará en el tercer trimestre de 2025 a los mercados, y será un portátil ultrarresistente diseñado específicamente para sectores de carácter estratégico como manufactura, seguridad pública o defensa. Con ello, este dispositivo se convertirá en una de las opciones predilectas para estos sectores, tanto por su resistencia, como por su capacidad operativa con Copilot+.
Entre otras cosas, este nuevo ordenador destacará por contar con una NPU capaz de llevar a cabo 48 TOPS, o billones de operaciones por segundo, proporcionando de este modo un elevado rendimiento en las funciones basadas en IA, y proporcionando una respuesta más rápida a la vez que posibilita el trabajo en lugares extremos o de alta presión.
"El desarrollo de la IA exige colaboración entre sectores. En Getac unimos nuestra tecnología rugerizada con los recursos de nuestros clientes para crear soluciones innovadoras. Seguiremos impulsando el ecosistema Edge AI y mejorando la competitividad del sector mediante software, datos y aplicaciones fiables y eficientes", destaca James Hwang, presidente de Getac, al respecto de su desempeño con este nuevo dispositivo.
Pensado para utilities, manufactura y seguridad pública
Este nuevo portátil, además, cuenta con funciones específicas para ciertos tipos de trabajo. En utilities, cuenta con soluciones para mejorar la eficiencia de las inspecciones en tiempo real y detectar problemas; en manufactura, monitoriza los entornos de producción para detectar problemas de seguridad o necesidades de mantenimiento; y en seguridad pública, la IA realiza una monitorización exhaustiva que detecta incidentes con mayor rapidez. Así, con todo ello, el Getac B360 Plus se enfoca en entornos de importante desempeño operativo.