Esta caravana futurista hará las delicias de los amantes de la camperización. Es un hogar completo

La Pebble Flow es una revolucionaria caravana 100 % eléctrica que se puede aparcar desde el móvil usando la app del fabricante gracias a la IA integrada en la tecnología NVIDIA DRIVE Orin

Esta caravana futurista hará las delicias de los amantes de la camperización. Es un hogar completo
Así luce la innovadora Pebble Flow en su bonito color salmón
Publicado en Tecnología

Hace algún tiempo os desvelamos cuales son las mejores aplicaciones para caravanas y furgonetas Camper, pero si eres de esas personas a las que les gusta ir de acampada y todavía no tienes tu propia caravana, hoy te venimos a poner los dientes largos, ya que hoy te vamos a descubrir una caravana futurista que tiene todo lo necesario para que puedas pasar unos días en el campo o la montaña comodamente con tu familia y amigos. Eso sí, ya te adelantamos que, si la quieres comprar vas a tener que rascarte el bolsillo, ya que no es nada barata.

Esto es todo lo que debes saber de la Pebble Flow, la caravana del futuro

Como nos revelan desde el medio TechCrunch, Pebble, una start up con sede en California fundada hace tres años por Bingrui Yang, presentó en el CES 2025 la Pebble Flow, una revolucionaria caravana que tiene un diseño futurista y que es la más avanzada tecnológicamente que hemos visto hasta la fecha.

En la presentación de la Pebble Flow, Yang afirmó lo siguiente:

"El Pebble Flow con intención de producción marca un hito significativo en nuestro viaje para redefinir los viajes de RV (recreational vehicle). Desde el concepto inicial hasta nuestro primer prototipo y ahora el producto completamente realizado, hemos vertido nuestra pasión y experiencia en cada etapa de su creación. Este proceso ha consistido en abordar los desafíos reales que enfrentan los RVers al tiempo que incorpora un diseño reflexivo y características de vanguardia. Este producto encarna la creatividad del equipo de Pebble y no podemos esperar a verlo en la carretera pronto."

Lo primero que debes saber de la Pebble Flow es que se trata de una caravana 100 % eléctrica, ya que está equipada con una batería de fosfato de hierro y litio de 45 kWh y con una matriz solar de 1,1 kW que te permite aguantar sin batería durante siete días. Además, esta batería se recarga a partir de la energía solar recogida por la matriz y también mediante un sistema de carga regenerativa que envía electrones a la batería mientras se remolca y esta caravana dispone de puertos CA y CC en la parte superior.

La Pebble Flow es una amplia caravana con capacidad para 4 personas que cuenta con todas las comodidades para poder disfrutar de unos días en el campo, ya que dispone de una pequeña cocina, de espacios para sentarse y de una cama plegable tamaño queen RV y una cama convertible de tamaño completo en las que caben cuatro personas.

Si nos centramos en sus prestaciones, hay que destacar que la Pebble Flow cuenta con una transmisión de doble motor llamada "magic pack" que impulsa el remolque de viaje mientras este está siendo remolcado por otro vehículo, algo que permite que este no tenga que hacer un esfuerzo extra para remolcarlo y con la función "InstaCamp", la cual se encarga de desplegar o retraer las escaleras, las luces y los estabilizadores autonivelantes para montar el campamento o volver a la carretera en cuestión de segundos tan solo presionando un botón.

Asimismo, esta innovadora caravana también dispone de una serie de funciones de IA impulsadas por la tecnología NVIDIA DRIVE Orin siendo la más destacada el "enganche de control remoto", una funcionalidad que te permite mover la caravana a un lugar y dejarla aparcada allí simplemente usando la app de Pebble.

Pebble ha confirmado que la fabricación de la Pebble Flow comenzará a principios de este año y que las primeras unidades llegarán a sus nuevos dueños en la primavera de 2025.

Además, esta caravana futurista estará disponible en dos versiones: una versión base que tiene un precio de 135.00 dólares, unos 129.466 euros al cambio, y que contará con varias características como el "magic pack" y una versión "premium" que costará 175.000 dólares, unos 168.000 euros al cambio, que incluirá todas las opciones y actualizaciones y que te permitirá escoger un color de edición limitada. En cualquiera de los dos casos, para poder hacer la reserva del Pebble Flow tendrás que depositar una fianza de 500 dólares, unos 485 euros al cambio.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!