Funda anti-mirones: así funciona el accesorio que protege a tu móvil de los cotillas
Quizás no lo sabías, pero existe una funda para móviles que hace que la pantalla sea invisible para los demás por un precio muy económico.

Vas en el transporte público, estás manteniendo una conversación privada en WhatsApp y, casualmente, la persona que está a tu lado no deja de mirar tu móvil para enterarse. Si te molesta que los demás cotilleen la pantalla de tu teléfono, hay un accesorio que te protege de los cotillas y que hace que el panel sea invisible para aquellos que tienes al lado. Son las fundas anti-mirones o "anti-peeping" y, además de ser útiles, tienen un precio muy económico.
Estos accesorios tan innovadores pueden ser tanto fundas completas como simplemente protectores que se ponen en la pantalla como si fuesen cristales templados. Además de proteger el frontal del teléfono de arañazos y golpes, también consiguen que el contenido sea invisible completamente para aquellos que pretendan verlo desde los laterales. Ya sea en el transporte público, en un bar o en tu casa, solo tú podrás ver lo que muestra tu smartphone.
Así funciona la funda anti-mirones para móviles
Esta funda anti-mirones, que también puede ser un protector que se aplica a la pantalla, tiene un funcionamiento muy sencillo. La particularidad es que cuenta con filtros especiales en los laterales que reducen el ángulo de visión de la pantalla. Por lo tanto, esta queda totalmente invisible si no se ve desde el frontal, lugar desde el que sí se ve el contenido con claridad.
Si intentamos ver un móvil con esta funda desde los laterales, tan solo veremos oscuridad en la pantalla. Como hemos comentado, justo en esos laterales es donde se ubican los filtros que hacen de este accesorio algo tan especial. Puedes utilizar una funda, que también protegerá la parte trasera de los golpes y caídas, u optar tan solo por el protector frontal, que es menos llamativo para los demás.

Esta funda impide que los que están a tu lado vean la pantalla del móvil.
Elijas el tipo que elijas, estarás utilizando un accesorio que protege tu privacidad al utilizar el teléfono. Los que están a tu lado no podrán ver lo que hablas por WhatsApp, la contraseña que introduces en la app del banco ni la serie que estás viendo en Netflix. Estas fundas anti-mirones, también conocidas como anti-peeping, aún no son muy populares, pero eso no significa que no sean muy útiles.
Además de ser claves para tu privacidad, también tienen un precio muy competente. En tiendas como Amazon rondan los 20 euros, pero hay una parte negativa. Tanto la funda como el protector deben adaptarse a la forma de tu móvil, lo que impide que haya accesorios de este tipo para todos los móviles. De momento no hay un modelo universal, por lo que tendrás que buscar si hay fundas o protectores anti-espías disponibles para tu teléfono en concreto.
Si quieres que lo que haces con tu móvil sea totalmente privado, aunque estés en público, este accesorio se convertirá en tu mejor amigo. Solo tú, o aquellos que estén enfrente de la pantalla, podrán ver lo que esta muestra. Por otro lado, si quieres descubrir otras carcasas útiles para proteger tu smartphone, puedes mirar en guías de compra como las que recogen las mejores fundas impermeables para móviles y las mejores fundas para salir a correr con el teléfono.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.