Gatorade acaba de lanzar una botella inteligente con luces LED y bluetooth

Gatorade no sólo hace bebidas para deportistas, sino que lleva tiempo investigando en tecnología deportiva. Este es uno de los resultados de esa investigación.

Gatorade acaba de lanzar una botella inteligente con luces LED y bluetooth

Hay dispositivos inteligentes de todo pelaje y condición. Además de los teléfonos, también encontramos aparatos dirigidos a los hogares inteligentes como esta cerradura de Xiaomi. Además de estos, también nos encontramos con botellas inteligente. No, no es broma. Huawei ya presentó una el año pasado.

Hasta ahora el dispostivo de Huawei parecía ser el único en su especie. Al menos hasta que, según informan en XDA Developers, Gatorade ha presentado su propia botella inteligente con funciones interesantes enfocadas a la salud.

Así es la Gatorade Smart Gx Bottle

Gatorade acaba de lanzar una botella inteligente con luces LED y bluetooth

La nueva botella inteligente de Gatorade monitoriza tus niveles de hidratación

Cuesta un poco separar a Gatorade de la fabricación de bebidas isotónicas para deportistas, pero lo cierto es que llevan años investigando en tecnología del deporte. Tecnología enfocada en, por supuesto, atletas y en sus niveles de hidratación.

Un resultado de esos años de investigación es esta Smart Gx Bottle, que utiliza sensiores que le permiten monitorizar el flujo de líquido que pasa por su boquilla. De paso, también controla la cantidad de líquido que queda dentro.

La tapa de la botella cuenta con un conjunto de luces LED destinadas a mostrar el progreso de hidratación del usuario. Todo esto se controla desde la propia aplicación del dispositivo, la Gx App, que por ahora sólo está disponible para iOS. La botella se conecta al teléfono a través de Bluetooth para ello.

El dispositivo sobre el papel es una vuelta de tuerca interesante al concepto de la hidratación deportiva, pero tiene una pega importante. La Smart Gx Bottle no soporta temperaturas extremas; quedan, por tanto, descartadas las infusiones y los refrescos muy, muy fríos.

Al tratarse de un dispositivo inteligente, la Smart Gx Bottle viene equipada con una batería cuya capacidad no ha trascendido. Lo que sí promete el fabricante es que una carga debería durar entre tres y cinco días, aunque según Gatorade dependerá mucho del uso que se le de.

Este gadget ya está disponible a través del propio fabricante de bebidas, con un precio de lanzamiento de 69,99 dólares (unos 62,50 euros). Eso sí, insistimos en que por ahora la aplicación con la que va emparejado no está disponible para Android. Gatorade no ha informado de si tiene planes de lanzar una versión de la app para Android, aunque nos gustaría pensar que sí.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti