Xiaomi ha lanzado una nueva cerradura inteligente, y sí, vas a querer comprártela

Xiaomi sigue aumentando su oferta de dispositivos orientados a los hogares inteligentes. Esta cerradura cuenta con reconocimiento facial en 3D y promete ser una de las mejores en su clase.

Xiaomi ha lanzado una nueva cerradura inteligente, y sí, vas a querer comprártela

Xiaomi no es un extraño en materia de fabricar elementos dirigidos al hogar inteligente. La marca china ha lanzado un kit básico de domótica para que cualquier hogar empiece a tener la calificación de "Smart Home", además de haber lanzado un sensor táctil para automatizar las tareas en casa.

Otro de los elementos para el hogar que Xiaomi tiene experiencia fabricando son las cerraduras inteligentes. La firma china ya presentó el año pasado la Mi Automatic Door Lock Pro, y este año está preparada para presentar una nueva cerradura inteligente, que va a llamar mucho la atención.

Nueva Xiaomi Face Recognition Smart Door Lock: así es la nueva cerradura inteligente de Xiaomi

Cerradura Xiaomi Mi Automatic Door Lock Pro

Xiaomi sigue sorprendiendo con sus productos para el hogar inteligente

Según se recoge en Gizmochina esta nueva cerradura inteligente, que lleva por nombre Xiaomi Face Recognition Smart Door Lock, cuenta con reconocimiento facial en 3D. Supone una vuelta de tuerca con respecto a los modelos del año pasado y, además, hoy 20 de septiembre empieza su preventa en China.

Este nuevo modelo de cerradura inteligente se parece mucho a la Xiaomi Face Recognition Smart Door Lock X del año pasado, y cuenta con una pantalla AMOLED en su parte interior. Además del reconocimiento facial, la cerradura también admite usar una llave, una contraseña, la huella digital y una aplicación móvil para abrirse.

El dispositivo pesa 4 gramos y está montada en un panel de aleación de aluminio. Se recomienda su uso en puertas de entre 40 y 12 milímetros, y sus dimensiones son de 473 x 185 x 105 mm.

Xiaomi no ha compartido sus especificaciones técnicas, aunque no deberían diferenciarse mucho de las de su predecesora. La Smart Door Lock X cuenta con una batería de 6.250 mAh que puede durar hasta 6 meses, y puede reconocer hasta 50 componentes faciales de un usuario en distancias que van de los 1,3 a los 2 metros.

El precio en preventa de esta cerradura inteligente es de 1.999 yuanes (unos 286 dólares), aunque su precio de venta final será de 3.299 yuanes (aproximadamente 473 dólares). Se espera que salga a la venta el sía 28 de septiembre en China, sin fecha todavía para el mercado global.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti