GoPro Max2 es oficial: ha tardado casi seis años, pero la nueva cámara de acción de GoPro ofrece vídeo 8K y más autonomía por el mismo precio
La nueva GoPro Max2 se presenta seis años después con mejoras clave que todos pedíamos: más resolución, más autonomía y cambio de lentes sin herramientas... ¡Y además al mismo precio!

Hace sólo unas horas que GoPro nos presentaba la esperadísima renovación de su cámara de acción 360, la exitosa GoPro Max, que sin embargo y habiéndose presentado a finales de octubre de 2019, ciertamente se había quedado rezagada respecto a otras opciones como la Insta360 o la competencia de DJI. No sabemos si esto ha animado a la empresa de San Mateo, California, aunque en realidad esta GoPro Max2 se había convertido en una necesidad por fin cubierta.
Seis años dan para muchos tumbos y mucha evolución tecnológica, así que por supuesto esta nueva GoPro Max2 se presenta con mejoras sustanciales no sólo en el apartado de la grabación de vídeo 360, que sube de resolución, sino también en cuanto a autonomía, hardware, compatibilidad y sencillez de uso. Pero es que además, todo ello continuará al mismo precio que conocíamos, 499,95 dólares como PVP inicial, que en Europa se tradujeron en 529,99 euros del año 2019.
Las novedades se acumulaban para GoPro desde 2019
Tal y como publicaban los compañeros de The Verge, lo cierto es la empresa norteamericana tenía una necesidad importante con la renovación de su cámara de acción 360, que sin duda se había quedado obsoleta en una industria de rápida evolución.
No en vano, las novedades son muchas, comenzando por la resolución del vídeo grabado por la GoPro Max2, que sube a resoluciones 8K hasta 30 fotogramas por segundo en modalidad de 360 grados, por los 5,6K@30fps del modelo original.
La pantalla LCD también crece hasta las 1,82 pulgadas, con una batería extraíble más grande que ofrece 1.960 mAh de capacidad, que permite grabar en 8K hasta unos 66 minutos más o menos.

La nueva GoPro Max2 puede grabar con una sola lente en modo de 180 grados hasta una resolución 4K subiendo a 60 fotogramas por segundo, confirmando GoPro que no cuentan píxeles superpuestos entre ambas lentes y que su resolución 8K es 100% verdadera.
La cámara dispone de una matriz de seis micrófonos heredada del modelo anterior y que puede reducir el ruido del viento, así como GPS y resistencia al agua hasta una profundidad de 5 metros. Es compatible ahora con micrófonos inalámbricos por Bluetooth pudiendo usarse incluso los incorporados en auriculares true-wireless, así como también dispone de comandos de voz para su control en 11 idiomas.

Lentes intercambiables e IA para la edición de vídeo en GoPro Quik
Una de las novedades más interesantes de la nueva GoPro Max2 es que ahora podremos cambiar sus lentes de un modo más sencillo, pues la marca ha diseñado su cámara de acción de un modo que facilite la extracción de la lente sin herramientas. Esto mejora la durabilidad de una cámara que se usará en actividades al aire libre, pues la lente se puede sustituir en caso de rotura sin cambiar toda la cámara.
La óptica de hecho es de vidrio y dispone de un recubrimiento capaz de repeler el agua para las grabaciones subacuáticas.
No sólo nos quedamos en el hardware, además, pues GoPro anuncia funciones de edición avanzada gracias a la app GoPro Quik que ahora incorpora algoritmos de IA, ayudándonos a seguir objetos, animales o personas y a elegir mejor los encuadres moviendo el teléfono.
Ya veremos cómo se comporta la industria pues la competencia es feroz con las opciones de DJI e Insta360, aunque el precio de esta GoPro Max2 seguramente jugará a su favor manteniéndose inalterado seis años después en un entorno de inflación global... ¡Eso es buena noticia!