Jensen Huang, CEO de NVIDIA, está muy enfadado con sus directivos: "Estáis locos, no tiene sentido cómo usáis la IA"
El líder de la empresa más valiosa del mundo exige a sus empleados que automaticen todas las tareas posibles con inteligencia artificial y promete que no perderán sus puestos de trabajo
En un audio filtrado de reunión interna de la empresa celebrada a mediados de noviembre, Jensen Huang, CEO de NVIDIA, expresó su frustración y enfado al conocer que algunos directivos de la compañía estaban instruyendo a sus equipos para que usaran menos inteligencia artificial en sus tareas diarias. La grabación de la reunión, a la que ha tenido acceso Business Insider, revela las contundentes palabras del directivo: "¿Estáis locos?".
El enfado de Huang se produce en un momento de absoluto éxito para NVIDIA, que se ha consolidado como la empresa mejor cotizada del mundo y acaba de reportar unos ingresos récord de 57.000 millones de dólares en este último trimestre.
El mandato de "automatizar todo lo posible"
Durante la reunión, Huang fue categórico al expresar su visión sobre la implementación de la IA dentro de NVIDIA: "Quiero que cada tarea que sea posible automatizar con inteligencia artificial sea automatizada con inteligencia artificial", declaró.
Huang no se limitó a dar una orden general, también reveló que los ingenieros de software de NVIDIA ya utilizan Cursor, un asistente de codificación con IA, y animó a sus empleados a persistir en su uso incluso cuando encuentren dificultades: "Si la IA no funciona para una tarea específica, úsala hasta que lo haga".
Estas palabras resuenan con otras que pronunció poco después de la presentación de sus resultados del tercer trimestre de 2025, donde el ejecutivo dedicó varios minutos a argumentar que "todas las industrias, en todas las fases de la IA, necesitarán los productos de NVIDIA", quiero decir, si su objetivo es que todos necesitemos recurrir a la IA, tiene sentido que le moleste que no se use al 100% en su compañía.
Ducho esto, creo que es natural que sus empleados se muestren reticentes a utilizar una tecnología que podría terminar reemplazándoles, aunque en el mismo audio Huang aseguró a sus empleados que la automatización mediante IA no pone en riesgo sus puestos de trabajo; "les prometo que tendrán trabajo por hacer", afirmó el CEO.
Al observar los índices de crecimiento de la empresa, la verdad es que puede que Huang les esté diciendo la verdad, la compañía ha aumentado su plantilla desde los 29.600 empleados con los que cerró el ejercicio fiscal de 2024 hasta los 36.000 con los que finalizó el fiscal de 2025.
Además, Huang afirma que NVIDIA contrató a "varios miles" de personas el trimestre pasado, una expansión tan rápida que bromeó diciendo que está causando atascos en los espacios de aparcamiento de las oficinas, de hecho, llegó a afirmar que "francamente, creo que probablemente todavía nos faltan unas 10.000 personas".
Como comenté brevemente antes, más allá de si estoy de acuerdo con el punto de vista del CEO y sus ambiciones de que la IA condicione todos los aspectos de nuestra vida, no me extraña que no le parezca bien que sus propios empleados no maximicen el uso de la misma, NVIDIA es una empresa bajo constante escrutinio (yo mismo escribo varias noticias a la semana sobre ellos), figuras como Michael Burry, el famoso accionista que predijo la crisis del 2008, apuesta constantemente contra la compañía, así qué, comprendo que al bueno de Jensen le moleste que sus subordinados no confíen en él, pobre multimillonario.