Lo último de OnePlus es un teclado mecánico que se presentará el año que viene

OnePlus deja por un momento los teléfonos móviles para dar una sorpresa: el fabricante está preparando su primer teclado mecánico, que de momento nos deja unos pocos detalles.

Lo último de OnePlus es un teclado mecánico que se presentará el año que viene
OnePlus está trabajando en su primer teclado mecánico

Conocemos a OnePlus más por su faceta de fabricante de dispositivos inteligentes, que otra cosa. La marca china crea smartphones, smartwatches, auriculares Bluetooth y toda suerte de cachivaches electrónicos. Y hablando de ellos, precisamente ayer se mostraba la primera imagen oficial del OnePlus 11.

Sin embargo, si OnePlus aparece hoy en las noticias no es por nada relacionado con todos los dispositivos que nombramos más arriba. De acuerdo con lo publicado por Android Police, OnePlus está preparando su primer teclado mecánico y que se dejará ver en 2023.

Lo que sabemos hasta ahora

Al parecer, OnePlus ha anunciado que está creando este dispositivo en conjunto con Keychron. Esta marca es muy conocida dentro del mundo de los teclados mecánicos por la gran calidad de sus productos.

Todavía no se conocen detalles básicos: ni cómo se va a llamar el teclado, ni nada específico sobre su diseño. Lo que sí ha confirmado la propia OnePlus es que a principios de 2023 oiremos más al respecto. El anuncio ha cogido a todo el mundo por sorpresa; nadie se esperaba que el fabricante fuese a abrir una vía de negocio en este sector.

Otro detalle que se conoce es que este teclado mecánico será el primer producto que se lanzará dentro del programa OnePlus Featuring. Con este proyecto la firma espera fabricar productos distintos a sus habituales y estamparles su logo encima.

Por ahora no hemos oído nada más con respecto a este programa, ni a qué dispositivos se lanzarán bajo su paraguas, pero un teclado mecánico parece algo prometedor. No obstante, parece ser que veremos más productos inesperados en el futuro.

No hay información sobre disponibilidad, como es lógico. Tampoco se sabe por ahora en qué mercados se venderá cuando se lance al mercado. Desde la fuente se apunta a que OnePlus también está considerando la posibilidad de vender monitores para ordenador bajo su marca, aunque parece ser que por ahora esto se limitará única y exclusivamente a India.

Estaremos atentos por si se producen novedades al respecto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!