Qualcomm prepara el Snapdragon SM8845: potencia casi tope de gama para móviles con baterías monstruosas
El Snapdragon SM8845 promete una potencia similar a la del 8 Gen 3 con eficiencia mejorada y enfoque en autonomía

Si hay algo que podemos notar a lo lejos, es que Qualcomm no quiere dejar huecos en su catálogo de procesadores de gama alta. Aunque el esperado Snapdragon 8 Elite 2 será el protagonista de su próximo evento (fechado fin de septiembre), los rumores desde China apuntan a otro chip que también debutará este año, ¿cuál? Pues el SM8845. A falta de nombre oficial, muchos lo conocen ya como el posible Snapdragon 8 Plus.
Un escalón por debajo del Elite, pero con mucho que ofrecer
Gracias a las filtraciones que se dieron a conocer, el SM8845 no será un simple refrito. Si bien estará un peldaño por debajo del 8 Elite 2, este nuevo procesador incluirá núcleos grandes personalizados por Qualcomm y una configuración más que interesante, o sea, un chip con un rendimiento de primer nivel. De hecho, se espera que esté a la altura del Snapdragon 8 Elite original, con algunas mejoras clave.
Una de ellas será su proceso de fabricación, que será más moderno y eficiente. Asimismo, heredará algunos periféricos del futuro Elite 2, por lo que tendrá un buen balance entre potencia y eficiencia.
Móviles potentes y con baterías colosales
Según el conocido filtrador Digital Chat Station, marcas como Oppo, One Plus y vivo ya trabajan en terminales con este nuevo chip, y todos ellos compartirían una característica en común: baterías gigantes.
Se habla de modelos que llegarán hasta los 8,000 mAh, una cifra que apunta directamente a usuarios que buscan autonomía extrema sin renunciar al rendimiento.
Esto posiciona al Snapdragon SM8845 como una opción ideal para los llamados “flagship killers”, esos teléfonos que buscan ofrecer experiencia de gama alta a precios más contenidos. También deja en el aire el futuro del Snapdragon 8 Elite original, que podría ser discontinuado si el nuevo chip consigue ofrecer más por menos.
Por el momento, solo queda esperar a que Qualcomm lo presente oficialmente para conocer su nombre definitivo, sus capacidades y qué móviles lo estrenarán. Pero si confirma todo lo filtrado, podríamos decir que estamos ante uno de los procesadores más equilibrados y ambiciosos del año.