Sonido envolvente premium a precio de locura: receptor Denon de 7.2 canales con Atmos por menos de 500 euros
No te pierdas uno de los mejores receptores del mercado económico de la mano de una de las firmas más destacadas

Los receptores de audio y vídeo actúan como eje central, como el cerebro de la configuración multimedia, gestionando y distribuyendo señales de audio y vídeo desde diversas fuentes (reproductores de Blu-ray, consolas, streaming box, etc.) hacia los altavoces y las pantallas que tengas (televisión o proyector). Un buen receptor no solo simplifica las conexiones sino que amplía las posibilidades sonoras y la calidad añadiendo sonido envolvente a cualquier lugar.
Dentro de este panorama de los receptores de audio y vídeos, la firma japonesa Denon destaca como una referente indiscutible, avalada por décadas de innovación en la excelencia sonora. Los receptores de Denon son sinónimo de rendimiento excepcional, sin importar la gama en la que se encuentren. Por ello, hoy quiero recomendarte el Denon AVR-S970H, un receptor repleto de las últimas funciones que lo convierten en una elección perfecta si quieres montarte tu propio equipo de cine en casa ahorrando mucho dinero.
La piedra sobre la que se sustentan todos los sistema de sonido

Si lo completas con un par de altavoces de torre quedará de maravilla en tu salón
Dentro de la familia SXXH de Denon, este receptor es el más avanzado que tiene. Su precio de salida fue de 999 euros, pero se puede conseguir por unos 460 euros en Amazon, y por algo más en tiendas especializadas del mundillo como DjMania o Radio Colon. En todas estas tiendas el contenido de la caja será el mismo, con cable de alimentación, mando a distancia, antenas para WiFi y Bluetooth y micrófono de calibración.
Este micrófono es especialmente útil en el primer uso y cuando hagas alguna modificación reseñable en el espacio donde tengas el equipo instalado. Con una sencilla calibración en pantalla, moviendo el micrófono donde te vaya indicando el software, podrás conseguir el mejor sonido para tu espacio.
Este receptor admite un total de 7.2 canales, lo que se traduce en 2 subwoofers y 7 altavoces. Estos altavoces podrás estar colocados en el plano horizontal, o bien puedes establecer una configuración con 5 altavoces en el plano horizontal y dos altavoces en el vertical (de altura frontal o en el techo). Con ello conseguirás una configuración compatible con Dolby Atmos y DTS:X, para un sonido tridimensional basado en objetos. Por tanto, las configuraciones más habituales son 5.1, 7.1 y 5.1.2.

Sus puertos te dan un gran número de posibilidades
En la parte trasera esta clase de dispositivos tienen múltiples conexiones, la mayoría no las usarás, te lo aseguro. Para resumirte un poco lo que ves en la cara trasera, tendrás 6 entradas HDMI y 2 salidas HDMI. Y de igual forma, también son importantes la entrada de red Ethernet RJ45 para conectar el receptor al router, dos entradas ópticas y varios conectores RCA para otros dispositivos como un reproductor de vinilos.
Este receptor ofrece una potencia sólida para la mayoría de conjuntos de altavoces de tamaño medio. Alcanza una potencia total de 185 W por canal a 6 ohmios. Podrás conectar altavoces que admitan desde 4 a 16 ohmios sin problema, pero tendrás que configurarlo en el primer uso. La cifra que puedes tomar más importante para comparar este receptor con otros es la de 90 W por canal a 8 ohmios.
Para esta clase de dispositivos no está pensaba la obsolescencia programada. Yo he tenido uno que he tardado 15 años en vender, a pleno rendimiento, por otro nuevo. Funcionaba como el primer día y sigue haciéndolo con su nuevo dueño. Por lo que te recomiendo que hagas una buena inversión en un receptor, sea este u otro, porque no te arrepentirás.
En este sentido, solo te faltaría buscar unos buenos altavoces, acordes a la potencia de salida de este receptor para comenzar a disfrutar de un sonido de diez en casa. Te recomiendo, como te comentaba, altavoces que se anuncien con una potencia de entrega superior a los 90 W que mencionaba antes. De este modo, podrás sacarle el mayor provecho a tu receptor, y en un futuro tendrás potencia de sobra para renovar este receptor por otro con tecnologías más modernas.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.