Tim Cook, CEO de Apple, en su momento más sensible sobre Steve Jobs: "Era como un profesor"

El CEO de Apple reflexiona en este vídeo sobre las enseñanzas que aprendió de Steve Jobs

Tim Cook, CEO de Apple, en su momento más sensible sobre Steve Jobs: "Era como un profesor"
Tim Cook, CEO de Apple
Publicado en Tecnología

Tim Cook fue la persona elegida por Steve Jobs para sucederle, algo por lo que el actual CEO de Apple le está muy agradecido. Sin embargo, no solo le tiene aprecio por ello, sino también por la relación de amistad que mantuvieron durante años. Para Tim Cook, Steve Jobs fue más que un amigo; fue su mentor y profesor en muchos aspectos.

El CEO de Apple siempre tiene palabras elogiosas para Steve Jobs cuando le preguntan sobre él. Lo recuerda en las redes sociales en fechas importantes, como el día de su cumpleaños o el aniversario de su muerte. Recientemente, se ha publicado un vídeo en el que Tim Cook comparte algunas de las enseñanzas que el cofundador de Apple le transmitió.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Neo Niche (@theneoniche)

"Es mucho más complicado hacer las cosas simples que complejas"

En un vídeo publicado en Instagram, podemos escuchar algunas de las enseñanzas que Steve Jobs le dio a Tim Cook. De hecho, el actual CEO de Apple considera a Jobs como un profesor por frases como "es mucho más complicado hacer las cosas simples que hacer las complejas", entre otras.

Steve Jobs fue un profesor; me enseñó el valor del focus, la importancia de la simplicidad y que es más complicado hacer las cosas simples que hacerlas complejas.

Además, Tim Cook va más allá y considera que Steve Jobs fue el profesor de su vida porque le enseñó que debía concentrarse en productos, productos y más productos, y que para ello no era necesario contar con equipos grandes, sino que un equipo reducido era suficiente.

Steve Jobs creía que los equipos pequeños podían hacer un trabajo impresionante. De hecho, al principio, los equipos encargados de crear productos como el iPod o el iPhone eran muy pequeños.

Por último, el CEO de Apple cuenta que Steve Jobs le enseñó que no hay que aferrarse a las ideas del pasado y que no se debe ser tan orgulloso como para no cambiar de opinión. De hecho, Tim Cook admira a las personas capaces de hacer esto, ya que considera que es una gran habilidad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!