Vivian Jenna Wilson, la hija de Elon Musk, carga contra él con furia: "Es un niño patético, no le tengo miedo"
La joven transexual de 20 años rompe su silencio en una extensa entrevista donde arremete contra su padre, criticando sus posturas políticas y afirmando que no ocupa espacio en su mente

Vivian Jenna Wilson, la hija transgénero de Elon Musk, ha hablado abiertamente de la relación con su padre. Sí, por si no lo sabías el multimillonario dueño de Tesla, Space X, X, director del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) y, dependiendo de a quién le hagas la pregunta, auténtico presidente de los Estados Unidos de América tiene una hija trans, a la que en público se sigue refiriendo como su hijo y de quien dice que "ha muerto".
De todas estas cosas ha hablado la joven Wilson con la revista Teen Vogue en una extensa entrevista, donde también ha habido una mención para la relación que tiene con su padre. Aunque quizá llamarlo "relación" sea usar el término de manera muy generosa, pero tampoco va a colocar a Elon Musk en una luz peor en la que él ya se ha colocado a sí mismo recientemente. El desplome de las acciones de Tesla es un buen indicativo.
Una familia dividida por diferencias irreconciliables
La joven estudiante universitaria no ha escatimado las críticas hacia su padre. Wilson, que cambió legalmente su nombre y su género legalmente en 2022, describe al hombre más rico del mundo sin tapujos como "un niño patético". Asegura que su padre no ocupa mucho espacio en su mente a pesar de su posición y de aparecer constantemente en los medios, y desmiente categóricamente que su transición influyera en el giro político dado por su progenitor. "Es algo que él quiere creer", afirma con contundencia. No hay dudas de que lo cree a estas alturas, y de que está pagando por ello a muchos niveles.
La madre de Vivian la apoyó y se mostró comprensiva en todo momento en cuanto supo de su identidad transgénero, al tiempo que Musk se comportó con ella de las peores formas imaginables. Ella ha hecho público que esto se debe a que su género biológico fue elegido en el momento de su concepción, algo por lo que el multimillonario pagó. Como no obtuvo el bien comercial por el que desembolsó dinero, se comportó como si le hubieran vendido mercancía defectuosa:
My assigned sex at birth was a commodity that was bought and paid for. So when I was feminine as a child and then turned out to be transgender, I was going against the product that was sold.
— Vivian Jenna Wilson (@thevivllainous.bsky.social) 9 de marzo de 2025, 16:41
That expectation of masculinity that I had to rebel against all my life was a monetary transaction. A monetary transaction. A MONETARY TRANSACTION.
— Vivian Jenna Wilson (@thevivllainous.bsky.social) 9 de marzo de 2025, 16:41
Wilson no dudó en criticar duramente los comportamientos públicos de su padre. Habló abiertamente de su saludo nazi, calificándolo como "una locura". La joven también expresó su rechazo a las posiciones políticas adoptadas por Musk en los últimos años.
Si hay algo que la joven ha querido dejar claro es que no teme a su padre. Ha afirmado en la entrevista que no se deja intimidar ni por el poder, ni por la influencia de Musk y que no dudará en enfrentarse públicamente a él las veces que haga falta, en las circunstancias que sean necesarias. El mensaje parece haber resonado entre muchos jóvenes, especialmente en la comunidad LGBTQ+, que ve en ella un símbolo de resistencia frente a los postulados ultraconservadores.
La entrevista completa nos deja ver en Vivian Jenna Wilson a una joven que, a pesar de los privilegios de que podría haber disfrutado siendo la hija de uno de los hombres más ricos del planeta, prefirió tener una voz propia, independizarse y defender sus propios valores y convicciones. Tener fibra y valor moral no tiene precio, igual que tampoco lo tiene visibilizar las relaciones familiares complejas que se dan detrás de cada puerta, detrás de cada ventana. No importa lo que algunos no quieran ver, está ahí.