5 nuevas funciones de Telegram que podrías haber pasado por alto

Repasamos 5 funciones de Telegram que acaban de llegar con la nueva actualización, y que suponen unas cuantas mejoras para la calidad de vida de los usuarios.

5 nuevas funciones de Telegram que podrías haber pasado por alto

Ayer hablábamos de la última actualización de Telegram para Android, en la que la principal competidora de WhatsApp estaba presentando novedades a lo grande. Hace ya tiempo que esta aplicación presenta una competición seria para WhatsApp, y no hacen más que potenciar aquellos aspectos que más la diferencian.

A pesar de haber hablado de la actualización ayer, sentimos que algunas de las nuevas características que trae Telegram consigo merecen un poco más de atención. Por eso mismo, vamos a desgranar 4 nuevas funciones de Telegram que podrían haber pasado por alto.

Reacciones para todos, infinitas para premium

5 nuevas funciones de Telegram que podrías haber pasado por alto

Telegram ha dado nuevas alas a los usuarios premium con esta última actualización

Hace ya un tiempo que hablamos de Telegram Premium y lo que ofrece por tan sólo 5 euros al mes. Entre las cosas que se llevan los usuarios de pago antes había algunas reacciones específicas, que ahora están disponibles para todo el mundo.

Sigue habiendo una cierta restricción con el asunto de las reacciones para los usuarios gratuitos, sin embargo. Los usuarios premium tienen acceso a una cantidad infinita de reacciones. El panel de reacciones, por cierto, ha sido rediseñado y ahora es ampliable.

Estado de emojis animados, también para usuarios premium

De esta ventaja también se benefician los usuarios de pago. Estos usuarios ahora pueden añadir un emoji animado que reemplaza a la estrella, esa que sirve como distintivo de Telegram Premium.

Telegram ofrece la posibilidad de poner uno de los 7 estados estándar que cambian su color para combinar con diferentes temas de Telegram, o elegir desde un número infinito de emojis personalizados. La app también ofrecerá sugerencias populares en la parte de arriba del panel de emojis.

Nuevos enlaces de nombre de usuario

5 nuevas funciones de Telegram que podrías haber pasado por alto

Nuevo formato de enlace de usuario en Android

Hasta ahora todos los nombres de usuario aparecían bajo la forma t.me/nombredeusuario. Con el nuevo formato, a partir de ahora se verán bajo la forma nombredeusuario.t.me.

Priorizar descargas, una función muy esperada

Esta característica apareció en iOS en primer lugar, y ahora podemos disfrutar de ella en Android. A través de ella podemos gestionar la prioridad de las descargas moviendo archivos más arriba (o más abajo) en la lista de ficheros que se estén descargando.

Códigos de inicio de sesión

Para quienes tienen por costumbre entrar y salir a menudo de su cuenta de Telegram, la app pone a su disposición una forma más sencilla de loguearse en su cuenta. Se enviará a estos usuarios códigos de inicio de sesión a sus direcciones de correo electrónico, o bien se les permitirá iniciar sesión usando los servicios de Google o de Apple.

Icono temático de Telegram para Android 13

5 nuevas funciones de Telegram que podrías haber pasado por alto

Telegram presenta un nuevo icono temático para los usuarios de Android 13

Como parte de las novedades menores que presenta Telegram en esta última actualización, los usuarios de Android 13 tienen la posibilidad de añadir un icono telemático de Telegram. Este incono se combina automáticamente con los ajustes del modo oscuro y de color de realce del teléfono del usuario.

Estas son las nuevas funciones de Telegram que pensamos que pueden haber pasado por alto una vez presentada su actualización. Estamos bastante seguros de que en el futuro Telegram seguirá impulsando novedades para seguir siendo una de las mejores apps de mensajería de la actualidad.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti