Telegram para Android se actualiza a lo grande: mejores animaciones, nuevo icono y más novedades

Actualiza Telegram a la última versión cuanto antes para disfrutar de todas estas novedades

Telegram para Android se actualiza a lo grande: mejores animaciones, nuevo icono y más novedades

Telegram ha comenzado a actualizarse a la versión 9.0, introduciendo un buen puñado de novedades interesantes que ya están disponibles para los usuarios de la app de mensajería, tanto de iOS como de Android.

La nueva versión incluye tanto novedades específicas para los usuarios con una suscripción activa a Telegram Premium, como otras dirigidas a los usuarios de la versión gratuita de la aplicación.

Telegram

La nueva versión de Telegram incluye muchas funciones nuevas.

Las reacciones infinitas llegan a Telegram... solo para usuarios Premium

Telegram ha anunciado la llegada de la versión 9.0 como una gran actualización de la app, que introduce, entre otras cosas, la posibilidad de reaccionar con cualquier emoji disponible en la aplicación. Sin embargo, esta función estará disponible únicamente para los suscriptores de Telegram Premium.

Para el resto de usuarios, se han habilitado algunos emojis nuevos que hasta ahora solo estaban disponibles para usuarios de pago. En ese sentido, el panel de reacciones ha sido rediseñado, de modo que ahora es ampliable para poder encontrar el emoji más adecuado más fácilmente.

Otro cambio exclusivamente dirigido a los usuarios de Telegram Premium consiste en la posibilidad de añadir un estado con un emoji animado a su perfil. Este aparecerá junto al nombre del usuario, y reemplazará al distintivo de Premium que aparecía anteriormente.

El proceso de inicio de sesión en Telegram también se ha mejorado, de manera que ahora los usuarios pueden recibir los códigos de verificación para iniciar sesión directamente en la bandeja de entrada de correo electrónico, e incluso iniciar sesión con Google o con Apple. La versión de iOS, además, se ha actualizado con nuevas animaciones que aparecerán a lo largo del flujo de inicio de sesión.

Captura de enlaces con nombres de usuario en Telegram

Cada nombre de usuario tiene su propio enlace de Telegram.

Aprovechando que Telegram genera un enlace personalizado utilizando cada nombre de usuario disponible en la red social, la aplicación ahora ofrece un nuevo formato de enlace único del tipo username.t.me. Así, es más fácil acceder directamente a un perfil público, grupo o canal.

La versión para Android de Telegram también se ha actualizado con novedades interesantes, incluyendo la posibilidad de priorizar descargas. Gracias a esta función, a través del apartado de descargas de la app, podemos arrastrar a la parte superior el archivo que consideremos más importante para que sea descargado antes que el resto.

En ese sentido, además, Telegram ha mejorado las animaciones al abrir y cerrar archivos multimedia en los chats en Android, y ha añadido soporte par el icono tematizado de Android 13, de modo que el icono de la app cambie automáticamente según el color del tema del sistema y de si el tema oscuro se encuentra, o no, activado.

Telegram 9.0 ya se puede descargar en Google Play. La actualización está disponible para los usuarios de Android y de iOS de manera gratuita, y poco a poco debería ir llegando a todo el mundo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti