Así es la dura advertencia del fundador de Telegram: "no confíes en todo lo que lees"

El fundador de Telegram nos advierte que no pueden verificar todas las informaciones publicadas en sus canales acerca del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Así es la dura advertencia del fundador de Telegram: "no confíes en todo lo que lees"

Telegram es la segunda aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, después de WhatsApp, con más de 500 millones de usuarios activos al mes y una de sus características más destacadas son sus canales de difusión, los cuales en los tiempos que corren pueden llegar a compartir información que no sea totalmente fiable.

En este sentido y en pleno conflicto armado entre Rusia y Ucrania, el propio Pavel Durov, fundador de Telegram, ha lanzado una dura advertencia en su canal oficial: "no confíes en todo lo que lees".

Telegram Android

La aplicación de Telegram en un móvil Android

El CEO de Telegram nos aconseja que desconfiemos de lo que leemos en los canales de su plataforma

El fundador de Telegram ha compartido una serie de mensajes en su canal oficial en los cuales afirma que los canales de Telegram se están convirtiendo en una fuente de información "no verificada" en relación al conflicto que está teniendo lugar en suelo ucraniano, ya que su plataforma de mensajería no puede comprobar la veracidad de las publicaciones de todos sus canales.

Los 149 mejores canales de Telegram a los que unirse

Por este motivo, en estos mensajes, Pavel Durov les pide a los usuarios de su plataforma que "desconfíen de cualquier dato que se difunda en Telegram en estos momentos" y afirma que no quiere que Telegram se convierta en una herramienta para "exacerbar conflictos e incitar a la discordia interétnica".

De hecho, el CEO de Telegram llegó a afirmar, el pasado 27 de febrero, que estaban considerando la posibilidad de "restringir parcial o totalmente el funcionamiento de los canales de Telegram en los países implicados mientras dure el conflicto", pero, recientemente, dio marcha atrás a esta posible medida explicando que numerosos usuarios les han pedido que no cierren los canales de Telegram mientras dure el conflicto, porque estos son su única fuente de información.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti