Cómo tener dos cuentas diferentes de Telegram en el mismo móvil

Paso a paso, te explicamos qué debes hacer para tener hasta tres cuentas de Telegram diferentes en el mismo móvil.

Cómo tener dos cuentas diferentes de Telegram en el mismo móvil

Olvídate de comprar un segundo móvil, de utilizar el segundo espacio de tu smartphone y de cualquier otro método que puedas imaginar. Para tener dos cuentas diferentes de Telegram en un solo móvil basta con entrar en la aplicación y seguir los pasos que te vamos a explicar. Esta función está disponible en la aplicación de la plataforma de mensajería, no hace falta ni que te suscribas a Telegram Premium.

El servicio rival de WhatsApp permite fácilmente que un mismo usuario utilice hasta tres cuentas desde el mismo móvil. Esto es muy útil para, por ejemplo, aquellos que tienen una cuenta diferente para el ámbito laboral y otra para el personal. A continuación, vemos paso por paso cómo puedes tener dos cuentas diferentes de Telegram en un smartphone.

Icono de Telegram

Utiliza dos cuentas de Telegram diferentes al mismo tiempo con este sencillo truco.

Cómo tener dos cuentas de Telegram en el mismo móvil

Una de las grandes ventajas de usar Telegram como plataforma de mensajería es que permite usar hasta tres cuentas diferentes en un mismo teléfono móvil. De esta forma, no tenemos que usar otro terminal o recurrir al segundo espacio que tienen algunos modelos. Aquellos que utilizan varias cuentas para comunicarse, pueden administrarlas desde un solo smartphone.

Otro aspecto positivo es que para aprovechar esta función multicuenta de Telegram no hace falta suscribirse a la versión de pago, Telegram Premium, está disponible para todos los usuarios de la plataforma. Solo tienes que entrar en la aplicación de Telegram en tu móvil y seguir estos sencillos pasos:

  1. Toca en el botón de tres líneas horizontales de la esquina superior izquierda.
  2. Toca en la flecha orientada hacia abajo que aparece a la derecha de tu nombre.
  3. Entra en "Añadir cuenta".
  4. Introduce el número de teléfono de la cuenta que quieres añadir.

Cómo tener dos cuentas diferentes de Telegram en el mismo móvilCómo tener dos cuentas diferentes de Telegram en el mismo móvilCómo tener dos cuentas diferentes de Telegram en el mismo móvilCómo tener dos cuentas diferentes de Telegram en el mismo móvil
Cómo tener dos cuentas diferentes de Telegram en el mismo móvilCómo tener dos cuentas diferentes de Telegram en el mismo móvilCómo tener dos cuentas diferentes de Telegram en el mismo móvilCómo tener dos cuentas diferentes de Telegram en el mismo móvil

Al añadir una segunda o tercera cuenta de Telegram, puedes elegir si quieres o no sincronizar los contactos. En solo unos segundos, esa nueva cuenta ya estará disponible y podrás utilizarla con normalidad. Para cambiar entre los diferentes números de teléfono agregados solo tienes que desplegar el menú lateral derecho y tocar en la cuenta que quieras utilizar.

La opción de añadir una nueva cuenta a Telegram también está disponible en el programa para el ordenador. El proceso es muy similar: tocas en el botón de tres líneas de la esquina superior izquierda, pinchas en la flecha orientada hacia abajo y entras en "Añadir cuenta".

Si aún no utilizas este servicio de mensajería, recuerda que puedes descargar Telegram con suma facilidad y sin pagar nada. Sin duda, es una alternativa a WhatsApp que merece mucho la pena, y esta posibilidad de agregar varias cuentas es solo una prueba de ello.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti