La razón por la que el Ejército de Suiza ha dejado de usar WhatsApp, Telegram e incluso Signal

El ejército suizo ha prohibido el uso de las plataformas de mensajería más populares del mundo y obliga a los soldados a utilizar Threema, una app de mensajería suiza que está sujeta a la normativa del país helvético.

La razón por la que el Ejército de Suiza ha dejado de usar WhatsApp, Telegram e incluso Signal

La reciente modificación de su política de privacidad, las constantes filtraciones de los datos privados de sus clientes y sus cada vez más habituales caídas de servicio, han llevado a muchos usuarios a abandonar WhatsApp en favor de otras alternativas más seguras como Telegram o Signal.

Pero, dentro de esta migración de usuarios de WhatsApp a otras plataformas destaca el caso del Ejército de Suiza que no solo ha dejado de usar la app de mensajería propiedad de Meta sino también las otras dos plataformas de mensajería instantánea más populares. Sigue leyendo y descubre por qué.

Threema

Threema, la aplicación de mensajería segura que deben usar los soldados del ejército suizo

Esta es la aplicación de mensajería que deben usar los soldados del Ejército de Suiza

El ejército suizo ha decido prohibir el uso de las plataformas de mensajería más conocidas, WhatsApp, Telegram y Signal, obligando a sus soldados a utilizar una app suiza llamada Threema.

Las 5 mejores apps de chats secretos que borran tus mensajes

El motivo que ha llevado al Ejército de Suiza a tomar esta decisión no es otro que el temor a que ciertas personas puedan acceder a las conversaciones de los soldados suizos sin autorización por parte de terceros.

A diferencia de las otras aplicaciones de mensajería, Threema está sujeta a la normativa suiza, la cual establece que ninguna otra autoridad puede solicitar el acceso a las conversaciones.

Threema Android

La interfaz de Threema en un móvil Android

Por ejemplo, en el caso de WhatsApp y Signal, ambas plataformas de mensajería deben cumplir con la ley CLOUD de Estados Unidos, según la cual el gobierno estadounidense puede tener acceso a ciertos datos de las conversaciones, aunque estos no estén almacenados en servidores ubicados dentro del país americano.

Con esta normativa, el gobierno suizo quiere asegurarse de que nadie pueda leer las conversaciones de sus soldados y controlar, de una forma mucho más directa, el posible intercambio de datos.

Qué es el cifrado de extremo a extremo y qué apps de mensajería lo usan

Threema es una aplicación de pago que tiene un precio de 3,99 euros y que puedes descargar directamente desde el enlace a la Google Play Store que te dejamos bajo estas líneas.

Google Play Store | Threeema (3,99 euros)

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti